¿Qué pasa con la actualización de Android Oreo en el Galaxy S8?

Android Oreo en el Galaxy S8Tan felices nos las veíamos el pasado día 12 de febrero cuando, por fin, como fecha oficial (después de posponerse), íbamos a poder disfrutar de Android Oreo en el Galaxy S8. Pero… ¿qué pasó con ese lanzamiento? ¿Has escuchado hablar de la cancelación? ¿Está disponible este sistema operativo en la actualidad? ¿Se puede actualizar Android 8.0 en los Samsung Galaxy S8? ¿Hay que seguir esperando?

Lo que ocurre con Android Oreo en el Galaxy S8

Lanzamiento

Como decíamos, el día 12 de febrero, y después de que el update del SO ya esté disponible en otros países europeos, este se comenzaba a lanzar en nuestro país.

Lo primero que nos extrañó es que, a pesar de que es la tónica a seguir, los betatester de la versión 8.0 de Android no han sido los primeros en recibirla sino que desde el mismo primer día algunos usuarios con Nougat ya mostraban sus pantallazos con el teléfono actualizado.

Cancelación de Android Oreo en el Galaxy S8

Pero pocas horas pasaron cuando Samsung decidió cancelar el envío de esta ansiada actualización que todos esperábamos. Así, tanto el Sansung Galaxy S8 como su versión Plus se quedaban sin actualizar.

El motivo, al parecer -al menos el que ha ofrecido la compañía surcoreana- es que se producían reinicios inesperados de los terminales que habían instalado el update. Estos eran muy pocos pero aun así querían trabajar sobre el problema a través de una investigación interna para poder solucionar el fallo con velocidad para que sus clientes no tuviésemos que volver a esperar demasiado por la actualización de Android Oreo en el Galaxy S8.

Se dio el caso también de usuarios que la descargaron pero no la llegaron a instalar. Esa versión ha sido ya desechada y reescrita por lo que dejó de ser válida rápidamente. Del mismo modo, puede que tú tengas este modelo y no te hayas enterado de nada porque no habrá sufrido ningún reinicio y tu versión 8.0 habrá funcionado perfectamente desde su instalación los siguientes días.

¿Y ahora qué…?

Por suerte, el lanzamiento de la instalación de las mejoras del SO del Androide volvió a renaudarse unos días (semanas) después.

De momento, el bug está corregido y no se ha vuelto a detener la actualización, ni por reinicios ni por ningún otro motivo.

En cualquier caso, si sigues con la dudilla de si se pudo actualizar Android 8.0 en tu teléfono o no, busca actualizaciones y listo.

Compartir