Pantallas de smartphone más resistentes en 2019

Pantallas de smartphone más resistentesLa búsqueda de pantallas de smartphone más resistentes es común en el usuario. A menudo, el motivo por el que renovamos móvil es precisamente porque por un golpe o caída, esta se resquebraja en mil pedazos, a no ser que tengamos un dispositivos pensado expresamente para ello, de los cuales hay muy pocos en el mercado.

Se dan ocasiones en las que, increíblemente, estas siguen funcionando o, al menos, gran parte de su superficie. Y aunque esto sea así y queramos seguir utilizando el teléfono, tarde o temprano nos cansamos de ello. Son aparatos que cuestan mucho dinero y no nos gusta estar viéndolos en mal estado continuamente. Al final picamos y vamos a por la última novedad del sector.

Akhan y su «innovación» con pantallas de smartphone más resistentes

La compañía Akhan ha dado una noticia que gustará mucho a los torpes a los que continuamente se nos cae el móvil.

La idea es utilizar cristal de diamante para fabricar mejores pantallas, proyecto que, por lo visto, ya está en marcha. No parece ninguna locura pues continuamente estamos encontramos mejoras a todos los niveles y en todos los sectores.

Por otro lado, esto nos hace preguntarnos, eso sí, cómo afectará eso al precio de los dispositivos. Entre uso de diamante, utilidad más que evidente (hasta el punto de ser una necesidad para muchos) y novedad… nos podemos imaginar que la broma saldrá cara, al menos los primeros meses.

Además, de ser tan buenas como se plantea… ¿en qué lugar quedaría Corning Gorilla Glass y, por supuesto, los cristales protectores? ¿Dejarán de ser necesarios? ¿Será rentable optar por pantallas de smartphone más resistentes que no necesiten de una protección extra?

Estas pantallas estarían basadas en un patrón de nanocristales que se organizarían aleatoriamente y no a lo largo de los planos. Lo que se consigue con ello es que nos e lleguen a formar grietas profundas y que, por tanto, los materiales bajo la superficie no se dañen.

Estos cristales serían creados en laboratorio y se podrá compatibilizar su uso con diferentes tecnologías, como Gorilla.

Como decimos, el proyecto no es una idea, ya está avanzado. Si embargo, aun quedan temas por pulir como la uniformidad en el recubrimiento de la superficie o la reducción de la reflectancia.

Fecha para disfrutar de las mejores pantallas

A estas alturas puede que te importe muy poco la protección y te estés preguntando, sencillamente, ¿CUÁNDO?, ¿CUÁNDO?, ¿CUÁNDOOOO?

Compartir