El Oppo R9s ya está en la puerta

El Oppo R9s ya está en la puerta

Oppo ha sabido jugar sus cartas en el último año colocándose entre los 4 mayores fabricantes del mundo móvil. Saber que ha logrado desplazar a gigantes como LG o Xiaomi hace que todos pongamos la mirada sobre la próxima presentación que tendrá lugar el 19 de Octubre: el Oppo R9s.

Filtraciones sobre el Oppo R9s

Las filtraciones colocan al nuevo móvil de Oppo dentro de la gama media. Al igual que en los súper gama media de Xiaomi, el procesador Qualcomm Snapdragon 652 es el encargado de brindar potencia al equipo, con ocho núcleos y una frecuencia de hasta 1,8 GHz acompañados de la GPU Ardeno 510.

Se habla de 4 GB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento interno de 64 GB, más que suficiente para un modelo de gama media-alta. Además,  la capacidad podría ampliarse mediante Micro SD hasta 128 GB.

Contará con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y una densidad de 400 ppp. El sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow, aunque seguramente contará con actualización a Android Nougat.

En cuanto a la conectividad, el Oppo R9s es un móvil muy completo: NFC, posee sensor de huellas, LTE 4G, Wi-Fi, GPS y el nuevo USB Tipo C. Si le sumamos una batería de  3010 mAh y el sistema de carga rápida Súper VOOC capaz de brindar un 70 por ciento en tan solo 15 minutos, podemos decir que no tiene nada que envidiar a los mejores móviles del sector.

Dos puntos sobresalientes

Tanto el diseño como la cámara del nuevo móvil de Oppo lo destacan entre sus competidores. En cuanto al primero de estos aspectos, posee un cuerpo unibody en aluminio con una disposición trasera que hace recordar al iPhone 7, salvo por las tres líneas que atraviesan el equipo de manera horizontal por debajo de la cámara y le dan un toque personal.

Y el otro punto destacado es, sin lugar a dudas, su cámara. Posee un sensor trasero de Sony de 16 megapíxeles con apertura f/1,7, Flash LED, HDR y Auto Foco con detección de fase. El sensor frontal también es de 16 megapíxeles, aunque sin Flash LED. Además de contar con el mayor sensor frontal móvil hasta el momento, el Oppo R9s permite capturar vídeo en 4k desde las dos cámaras.

Con estas especificaciones, el Oppo R9s no tardará mucho en ganarse un par de fanáticos, sobre todo en la captura de imágenes. Aún no se conoce el precio de lanzamiento, pero conociendo la estrategia de la marca seguramente podremos ver una excelente relación precio-calidad.

Nos despedimos con otro avance, ya que este móvil no llegará solo. Se especula con el posible lanzamiento de una versión Plus equipada con el procesador más potente de Qualcomm. Ahora sí, estás invitado a pasar por los comentarios: ¿qué te ha parecido el nuevo móvil de Oppo?

Compartir