OnePlus 3: características y análisis completo

OnePlus 3 - características y análisis completo

Después de haber anticipado sus sorprendentes 6 GB de memoria RAM y tras su lanzamiento, tenemos la oportunidad de presentar el análisis completo de uno de los móviles con mejor relación precio-calidad de 2016: el OnePlus 3. ¡Hoy te confirmamos de qué está hecho!

Características principales del OnePlus 3

El One Plus 3 tiene características suficientes para competir con los terminales tope de gama de las marcas más reconocidas que, dicho sea de paso, cuestan casi el doble. Aquí tienes una lista con sus componentes en detalle:

Procesador y GPU

Cuenta con un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos Kyro (dos a 2.15 GHz y dos a 1.60 GHz) de 64 bits fabricado con tecnología de 14 nm. Este CPU, junto a su tarjeta gráfica Ardeno 530, ha demostrado su capacidad en varios de los móviles Premium de 2016.

Pantalla

El OnePlus 3 cuenta con una pantalla Optic AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles y una densidad de 401 ppi ocupando un 76 por ciento de la parte frontal del móvil. Esta tecnología utilizada por OnePlus tiene como base la Super AMOLED, con algunas variaciones del fabricante para brindar mayor realismo y calidad en las imágenes.

Cámara

La cámara principal del OnePlus 3 cuenta con un sensor Sony IMX298 Exmor RS tipo CMOS con una resolución de 16 megapíxeles y una apertura de f/2.0. Posee Flash LED y capacidad de grabar vídeo a 4K. La app nativa dispone de funciones de autoenfoque, disparo ráfaga, estabilizador de imagen digital, estabilización óptica de imagen (OIS), zoom digital, detección de rostro y temporizador, entre otras.

La cámara secundaria de 8 MP también incorpora con un sensor Sony IMX179 con una apertura f/2.0 y función PDAF para autoenfoque rápido.

Memoria

El OnePlus 3 dispone de 64 GB de almacenamiento interno no expandibles mediante Micro SD. A pesar de su gran capacidad, nos gustaría haber visto un lector de tarjetas incorporado.

En cuanto a la memoria RAM, este excelente móvil insignia de OnePlus sorprende con 6 GB RAM LPDDR4, más que la mayoría de sus competidores. Esto le ha permitido lograr una experiencia muy fluida, por lo que seguramente a fines de 2016 o principios de 2017 veremos más móviles con esta capacidad (o hasta con 8GB).

Sistema Operativo

El sistema operativo del OnePlus 3 es Oxygen OS, una versión del fabricante basada en Android 6.0. En líneas generales es similar a la versión común de Android, añadiendo algunas funciones y retoques interesantes como íconos personalizados, teclado especial y app de sonido.

Batería

La batería de polímero de litio de 3000 mAh del nuevo móvil insignia de OnePlus tiene una discreta autonomía de 14 horas. No es mucho si se lo compara con las del iPhone 6s o el Samsung S7, pero suple esta carencia con un sistema de carga rápida integrado capaz de recuperar el nivel máximo en tan solo una hora.

Conectividad

El OnePlus 3 cuenta con conectividad 4G, NFC, USB Tipo C, Wi-Fi, Tethering, DLNA y el resto de funciones ya conocidas por todos y comúnmente incorporadas. En este sentido es un móvil muy completo, basta mencionar que los S7 y S7 Edge lanzados a principios de año no disponen de puerto USB tipo C.

Sensores

El gran lector frontal de huellas dactilares permite un buen reconocimiento sin necesidad de esfuerzo. El móvil insignia de OnePlus también incorpora acelerómetro, brújula, giroscopio, Hall, sensor de luz ambiental y de proximidad.

Rendimiento general

El OnePlus 3 es un móvil que destaca por su fluidez y capacidad de trabajo. Incluso juegos pesados funcionan fluidamente en este potente móvil gracias al procesador de Qualcomm y los enormes 6 GB de memoria RAM.

Precio

El precio de venta del OnePlus 3 es una de sus mejores cartas: puedes conseguirlo por apenas 400 Euros. Un móvil similar está, tranquilamente, 100 Euros por encima de este precio. Hay que recordar que dentro posee un Snapdragon 820 y 6GB de RAM, lo mejor que hemos visto en lo que va del año y que seguramente seguirá siéndolo, por lo menos, hasta la llegada de la IFA.

Análisis final

El OnePlus 3 es un smartphone que compite frente a frente con los móviles más costosos del mercado. Sus principales ventajas con una sorprendente fluidez en odas sus funciones y la excelente relación precio-calidad. Una buena cámara, todas las opciones de conectividad y la compatibilidad con las Loop VR Headset de OnePlus completan un paquete que no tiene nada que envidiar a la competencia.

Y para terminar el artículo, otra buena noticia: no hace falta invitación para comprar el OnePlus 3. OnePlus abandona el sistema de venta por invitaciones, ahora es mucho más fácil conseguir este móvil por los medios convencionales.

Así damos por concluido este análisis intensivo de las características y funciones del OnePlus 3, el nuevo móvil insignia de OnePlus. ¿Qué te ha parecido?

Compartir