Cómo ocultar el root en Android

Cómo ocultar el root en Android

Si eres usuario root seguramente te has topado con aplicaciones que detectan el root en tu dispositivo y no funcionan. Hoy te enseñaremos cómo ocultar el root para poder utilizar cualquier app sin inconvenientes.

¿Por qué hay aplicaciones que no funcionan en móviles rooteados?

A muchos desarrolladores no les gusta que sus aplicaciones se ejecuten en móviles root por diversas causas, que pueden ir de modificaciones en la app a trampas en juegos. Por eso añaden una función que detecta si el dispositivo se encuentra rooteado y, en caso positivo, dejan de funcionar.

Cómo ocultar el root a las aplicaciones que pueden detectarlo

Ocultar el root es muy sencillo, para hacerlo utilizaremos una herramienta llamada Xposed. Ésta se encuentra disponible en dos versiones: una para ediciones de Android hasta 4.4 KitKat y otra para Android 5.0 hasta 6.0 Marshmallow. Actualmente no soporta la última edición de Android Nougat, por lo que la guía no funcionará con ese sistema operativo.

A continuación te dejamos las indicaciones y enlaces para descargar la herramienta y ocultar el root:

  • Descarga e instala el archivo APK de Xposed hasta Android 4.4 o para Android 5.0 – 6.0, la aplicación que utilizarás para tal fin (suponemos que, si tienes un móvil rooteado, ya tienes los conocimientos necesarios para instalar aplicaciones desde fuera de Play Store)
  • Ejecuta la aplicación, selecciona la opción “Framework y luego “Instalar / Actualizar”
  • Espera unos momentos a que se reinicie el móvil
  • Entra en “Módulos” y selecciona la opción “RootCloak” para comenzar la instalación
  • Reinicia nuevamente el dispositivo
  • Ahora dirígete a “RootCloak” y después a “Add / Remove Apps”
  • Presiona el botón “+” y busca la aplicación que detecta el root de tu dispositivo móvil
  • Finalmente, ejecuta la aplicación, en caso de que no funcione deberás reiniciar el equipo

Eso es todo, con estos sencillos pasos podrás ocultar el root para ejecutar cualquier aplicación que lo detecte.

Si aún no eres usuario root, recuerda que en el blog de Movical tenemos los tutoriales necesarios para rootear todo tipo de móviles. Y si tu móvil ya tiene root, no dejes de visitar nuestras guías sobre las mejores aplicaciones root, cómo automatizar tu Android, cómo modificar el kernel y muchas otras posibilidades.

Así damos por terminado este breve tutorial dedicado a cómo ocultar el root a apps que lo detectan. Como siempre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿has logrado ejecutar la aplicación que te traía problemas?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir