Conoce los nuevos sistemas operativos móviles del mercado

nuevos-sistemas-operativos-moviles

Los sistemas operativos móviles si por algo se caracterizan es por repartirse más del 90% de la cuota de mercado entre dos grandes competidores, iOs y Android. Mientras que Blackberry y Windows Phone suben puestos, en este año comienzan a surgir otros con el propósito de convertirse en otra alternativa para el usuario.

Durante este 2013, Firefox OS, Tizen, Sailfish OS o Ubuntu Phone son la nueva apuesta de la industria de la telefonía móvil, que basándose en el software libre, buscan perfilarse entre la elección más acertada dentro de la gama de terminales media- baja.

Pasamos a comentar las características más distintivas de cada uno de ellos.

Firefox OS: Con el innegable apoyo de fabricantes y operadores como Telefónica, LG o Sony la visibilidad y difusión del novedoso sistema operativo de Mozilla está asegurada. Cuenta con un motor en JavaScript en base HTML 5 y un núcleo basado en Linus con el que ejecutará tanto las aplicaciones originales como las procedentes de desarrolladores externos.

– Tizen: Samsung e Intel apuestan por esta plataforma basada en MeeGo, que además de smartphones tienen el objetivo de que sea compatible con todo tipo de dispositivos como tabletas, notebooks o Smart TV. Con la gran ventaja de soportar aplicaciones procedentes de Android, se estima que entre octubre y noviembre saldrá a la luz el primer móvil de Samsung con Tizen.

– Sailfish: Basándose en la máxima personalización de la terminal como sus carcasas intercambiables, el nuevo sistema operativo se constituye como la gran propuesta de antiguos ingenieros de Nokia. Hace apenas unas semanas, el fabricante finlandés Jolla anunciaba su primer Smartphone ejecutado por el nuevo sistema operativo. Como ya ha hecho Tizen, están trabajando en integrar aplicaciones compatibles con Android, ya que las propias por ahora son reducidas.

– Ubuntu Phone: Será lanzado en 2014 y se podrá instalar en, prácticamente, cualquier dispositivo que ya se encuentre en el mercado. Con buenas críticas por parte de los desarrolladores, tienen como objetivo sacar el máximo rendimiento de la terminal. Estará orientado a un manejo mediante gestos, con la capacidad de soportar aplicaciones móviles de GNU/Linux o estándares web HTML5.

Compartir