Nuevos buques insignia de Apple, iPhone 5S y iPhone 5C

nuevos-iphone

La marca de la manzana ha cumplido expectativas con su nueva presentación. Una semana después del gran evento celebrado, son muchos los defensores y otros tantos los detractores. Con los potentes iPhone 5S y iPhone 5C, Apple se vuelve a situar en la innovación tecnológica.

Las principales diferencias entre los dos nuevos buques insignias son evidentes a simple vista. El modelo más desarrollado, el iPhone 5S, que además sustituirá a su antecesor (el iPhone 5 dejará de fabricarse), sigue conservando su lujoso diseño exterior con característicos bordes biselados. Eso sí, se pondrá a la venta un tercer color en oro, que se sumará a los ya existentes en plata y grafito.

Por su parte, el juvenil iPhone 5C se presenta en un amplio abanico de carcasas en verde, blanco, amarillo, rojo, y azul. Fabricado en policarbonato, estará equipado con el procesador A6, el mismo que en el iPhone 5. 

Gracias a su nuevo procesador A7, se habla del iPhone 5S como el único del mercado a 64 bits, lo que significa duplicar la velocidad y los gráficos al nivel de un ordenador de sobremesa. No olvidamos su tecnológico lector biométrico, que integrado en el botón Home, realizará una foto a la huella del dedo, para obtener así el Touch ID, el nuevo identificador personal del usuario.

Ambos modelos integrarán el novedoso sistema operativo móvil iOS 7, defensor de la tendencia flat design. Nuevo diseño, nuevos sonidos, en definitiva, una nueva interfaz a la que se sumará un motor de búsqueda mucho más potente. No obstante, continúan con la pantalla retina de 4 pulgadas y una resolución de 1136×640 px.

La cámara iSight de 8 Megapíxeles, con grabación de vídeos en resolución HD para ambos iPhones, permitirá grabar vídeos en HD. Sin embargo, el plato fuerte viene de la mano del 5S que permitirá grabar en slow motion, o velocidad lenta. El mismo cuenta con un sensor más grande y sistema de estabilización óptica, que acompañados del mejorado Flash True Tone, obtendremos tonalidades mucho más naturales.

Una gran baza son las baterías. Ambos presentan hasta 10 horas en conversación con 3G, 250 horas en reposo, 10 horas de navegación 4g LTE, y 40 horas de música.

 

Compartir