Nuevos dispositivos Archos. Hay para todos los gustos

archos-50-cesium

Para aquellos que aún no la conozcan, Archos es una compañía francesa de electrónica de consumo que fue fundada en el año 1988 por Henri Crohas. Y no lo decimos nosotros, no. Lo dice la Wikipedia y todos los dispositivos que hasta ahora nos ha ofrecido. Esta semana, la francesa es noticia porque ha presentado varios de sus terminales: el Archos 50 Cesium, el Archos 50e Helium y el Archos Diamond S. Y créenos si te decimos que en sus prestaciones hay para todos los gustos ya que los tres están enfocados a distintos tipos de usuario y tienen un precio que verdaderamente hace que nos pensemos en realizar una inversión en uno de ellos. A continuación te presentamos las características más destacables de cada uno de los nuevos dispositivos Archos.

Archos 50 Cesium, la versión Windows de la francesa 

El Archos 50 Cesium cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de tipo IPS, un panel que aporta una excelente calidad, con una resolución HD de 1280 x 720 y una densidad de puntos por pulgada de 294. ¿En qué se traducen estas cifras? Pues básicamente en un nivel de detalle medio que nos permitirá sacarle todo el jugo al dispositivo aunque si lo tuyo es ver películas o vídeos en alta definición, quizás se te quede un poco corto.

En cuanto al diseño, nos encontramos, a nuestro gusto, con unas formas un poco ‘sosas’. Se trata de un terminal que si bien es elegante y tiene una apariencia bastante compacta, no creemos que destaque demasiado en este punto. Este dispositivo solo estará disponible en negro y tiene unos marcos metálicos laterales que le añaden un punto distintivo a su estilo. Cuenta con un grosor de 8.5 milímetros aunque se desconoce cuál es su peso.

El procesador del Archos 50 Cesium es un Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos con capacidad para trabajar a una velocidad de reloj de 1.1 GHz. La memoria RAM es de 1 GB y la capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB, algo que no aplaudimos especialmente aunque ofrece la posibilidad de ampliarse mediante tarjeta MicroSD hasta los 32 GB. Por otra parte, este terminal permite usar dos tarjetas móviles a la vez de tipo MicroSIM y es compatible con redes 4G.

En el aspecto multimedia nos encontramos con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2 MP. Nada para tirar cohetes pero suficiente para el usuario que no necesita demasiada potencia en este campo. La batería del Archos 50 Cesium es de 2100 mAh.

¿Y el sistema operativo de este terminal? Se trata del ansiado por muchos, Windows 10, con todo lo que eso conlleva: asistente de voz Cortana, posibilidad de convertir el ordenador en un PC conectándolo a un monitor, etcétera.

Archos-50e-Helium

Archos 50e Helium, igual pero con Android

¿Y qué podríamos decir de las características del Archos 50e Helium? Pues para resumírtelo lo más posible, que las especificaciones técnicas de este terminal son exactamente iguales que las del Archos 50 Cesium. Solo hay dos diferencias básicas entre ambos terminales: el sistema operativo y el color. Mientras que el sistema operativo de del Archos 50 Cesium es Windows 10, el del Archos 50 e Helium es Android 5.1 Lollipop, la versión mejorada de la última actualización de Android. Por otra parte, el color en el que se comercializará el primero es negro y el segundo en azul. Eso es todo lo que hay que hablar sobre las diferencias de un terminal y otro.

archosdiamondslarge

Archos Diamond S, de los nuevos dispositivos Archos, el más atractivo

Ahora nos metemos de lleno con el terminal de la familia más generoso en prestaciones: el Archos Diamond S. Este dispositivo es bastante potente y, además, hay que decirlo, muy asequible. Después de presentarte sus prestaciones te contaremos cuál es su precio y el de los dos dispositivos anteriores.

El Archos Diamond S cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con panel de tipo Super AMOLED que ofrece una excelente calidad en los brillos y colores. Esta pantalla, además, está protegida por la tecnología Corning Gorilla Glass 3, cuenta con una resolución HD de 1280 x 720 y una densidad de puntos por pulgada de 294.

Nos encontramos también con un móvil que, además de delgado, es ligero: tiene un grosor de 8.4 milímetros y un peso de 118 gramos. El procesador es un Mediatek de 8 núcleos con capacidad de trabajar a una velocidad de reloj de 1.5 GHz. La memoria RAM que nos ofrece es de 2 GB y la memoria interna de 16 GB aunque puede ampliarse hasta los 32 GB mediante una tarjeta MicroSD.

En el aspecto multimedia nos encontramos con una cámara trasera de 16 megapíxeles con Flash LED y una delantera de 8 MP. El sistema operativo que integra el dispositivo es Android 5.1 Lollipop aunque como se comercializará en noviembre es muy probable que ya integre Android 6.0 Marshmallow. El Archos Diamond S también permitirá integrar dos tarjetas MicroSIM, tendrá una batería de 2.300 mAh y será compatible con redes 4G.

¿Y cuánto por todo esto? Pues en principio el Archos Diamond S tendrá un precio de venta en el mercado de unos 240 euros aproximadamente mientras que en el caso del Archos 50 Cesium y el Archos 50e Helium, el precio estará rondando los 130 euros. ¿Qué te parece? ¿Tendrán éxito estos terminales o se quedarán en unas cifras de venta mediocres tirando a bajas?

Compartir