Nuevo Xiaomi Mi Note 3

Nuevo Xiaomi Mi Note 3

Luego del del Xiaomi Mi Mix2, el fabricante chino ha anunciado el lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi Note 3, un dispositivo de gama alta. Si bien no es posible compararlo con el Xiaomi Mi Mix2, por la gran calidad de prestaciones que brinda este último, incorpora características que lo hacen muy interesante. ¡Veamos que tiene para ofrecer!

Diseño

El Xiomi Mi Note 3 tiene un diseño idéntico al del Xiomi MI6, pero con la diferencia que el panel de su pantalla lo supera notablemente en tamaño. Su cuerpo, esta hecho de aleación de aluminio con su parte trasera recubierta de cristal, lo que brinda al dispositivo un acabado Premium de gran calidad. Por otro lado, sus bordes y esquinas bien redondeadas brindan una apariencia moderna y elegante, colocándolo a la altura de los mejores smartphones del mercado.

Características del Xiaomi Mi Note 3

El nuevo dispositivo de Xiaomi se destaca entre sus competidores por su relación precio calidad. Ya que si bien no es el mejor dispositivo lanzado por la firma China, ofrece grandes características a un costo no muy elevado. !Quédate con nosotros y entérate cuáles son esas características!.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, el Xiaomi Mi Note 3 cuenta con una pantalla tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución FULLHD de 1920 x 1080 píxeles. Su tamaño se ha reducido en comparación con su antecesor, el Xiaomi Mi Note 2, consiguiendo así un dispositivo mas compacto y mas cómodo para utilizar.

Cámaras

El conjunto de cámaras del Xiaomi Mi Note 3 asegura una perfecta captura de imágenes. Por un lado, posee una doble cámara principal en la parte trasera, cada una con un lente óptico de 12 MP, apertura de f/1.8, zoom óptico x2, gran angular, modo retrato y Flash LED Dual. Por otro lado, la cámara frontal en la parte delantera incorpora un lente óptico de 16 MP con modo por inteligencia artificial y desbloqueo facial.

Sistema Operativo

Este dispositivo corre la última versión del sistema operativo de Google, el Andriod 7.1.1 Nougat.

Procesador

En el apartado del procesador del Xiaomi Mi Note 3 se ha originado una gran polémica, debido a que incorpora un SoC inferior a su antecesor. Se trata del SoC Snapdragon 660 Octa-Core, fabricado por Qualcom, el cuál incorpora cuatro núcleos a 2,2 GHz y otros cuatro núcleos a 1,8 GHz.

Además, la potencia grafica de la GPU Adreno 540, que trabaja a la par del procesador, ofrece al usuario un excelente rendimiento al momento de ejecutar múltiples tareas en simultáneo.

Memoria

En cuanto a la memoria de almacenamiento, ofrece dos versiones: la mas básica, brinda 64 GB de almacenamiento, y la mas completa,  ofrece 128 GB de almacenamiento. En ninguna de las versiones existe la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento por medio de una tarjeta Micro SD.

En cuanto a la memoria RAM, posee 6GB (al igual que muchos de los mejores dispositivos) colaborando así en la fluidez del terminal.

Batería

La batería no es una de las mejores características que brinda el nuevo modelo de Xiaomi, ya que incorpora una batería de 3500 mAh. Aun así, gracias a su procesador de bajo consumo energético, consigue una autonomía superior a la de smartphones con baterías de capacidad similar. De esta manera, brinda al usuario una autonomía de más de 35 horas y de hasta 7 u 8 horas de pantalla.

Conectividad y sensores

El Xiaomi Mi Note 3 cuenta con todas las opciones de conectividad que ofrece un móvil de alta gama, entre ellas se encuentran, la conexión WiFi, conexión USB, Bluethoot, NFC, 3G, 4G, Infrarrojo, etc.

Por otro lado, cuenta con sensor de huella dactilar, desbloqueo facial, Giroscopio, acelerómetro, brújula, luz ambiental, barómetro y sensor de proximidad, los cuales ayudan al usuario a tener una mejor experiencia en el uso del terminal.

Precio y disponibilidad

El dispositivo se encuentra disponible para la venta al público desde fines del mes de septiembre, y es posible hallarlo en colores negro y azul. Se espera que en un corto plazo se ofrezcan más variedad de colores para este modelo.

En cuanto al precio, el mismo varia según la versión que seleccionemos. Así, podremos encontrar la versión de 64 GB de almacenamiento, desde 320 Euros, y la versión de 128 GB de almacenamiento, desde los 380 Euros, siempre dependiendo de la operadora que eligamos.

Bueno, ya que contamos todo sobre el nuevo Xiaomi Mi Note 3, por lo que damos por finalizada esta entrada, esperamos te haya servido. Si deseas seguir informado sobre las novedades del mundo móvil o acceder a guías para instalar ROMs personalizadas, o rootear tu dispositivo, no dejes de visitar el Blog de Movical.

Como siempre, te invitamos a que dejes tu opinión en los comentarios: ¿qué te ha parecido el nuevo Xiaomi Mi Note 3? ¿Crees que será uno de los destacados del 2017

Compartir