El nuevo smartwatch de Huawei podría incorporar Tizen

 

El nuevo smartwatch de Huawei podría utilizar Tizen

Hace bastante que Samsung viene desarrollando un sistema operativo distinto de Android para sus relojes inteligentes. De hecho, Tizen es el SO presente en los últimos modelos wearables de la marca. Pues parece que finalmente le ha llegado el momento de expandirse, porque según las última filtraciones, el nuevo smartwatch de Huawei contaría con sus servicios.

¿De dónde proviene el rumor?

El rumor sobre el sistema operativo del próximo smartwatch de Huawei  nace de las declaraciones extraoficiales de un trabajador se Samsung a un medio chino, por lo que hay que tomarlo con pinzas.

Pero hay otras pistas que sirven de soporte a sus palabras y las sospechas de muchos medios: Samsung hace tempo que viene trabajando con otras marcas en cooperación para el desarrollo e impulso de su nuevo sistema operativo móvil, entre las que se encuentran Fujitsu, Intel, Panasonic y, por supuesto, Huawei. Al mismo tiempo, otro rumores indican que Huawei se encuentra a la búsqueda de otro sistema operativo distinto del de Google. Y como si estas dos no fueran suficientes, también se ha confirmado que ambas empresas, Huawei y Samsung, están trabajando en conjunto para el desarrollo de un nuevo smartwatch.

El éxito de Tizen

Quizá la decisión final de incorporar el sistema operátivo de Samsung en sus próximos relojes inteligentes por parte de Huawei se deba al notable éxito que han tenido los dispositivos Gear S3 y Galaxy Gear.

Recién se está comenzando a utilizar en relojes, pero este proyecto es mucho más ambicioso y hace tiempo que se viene gestando. Tizen nació de un proyecto conjunto entre varias compañías comandadas por Samsung y con el apoyo de la Fundación Linux, en el que está basado. Lejos de reducirse a un sistema  exclusivo para smartwatches, puede ser utilizado en smartphones (como ya lo ha hecho Samsung), televisores inteligentes, netbooks, tablets y otros dispositivos. Habrá que ver cómo sigue su evolución y el nivel de aceptación por parte del público en cada uno de los dispositivos.

Como sea, parece que la puerta ya está abierta y Tizen ha comenzado su expansión hacia otras compañías. La nueva tendencia indica de utilizar u m ismo sistema operativo en diferentes dispositivos, como es el caso de Windows y la intención del próximo SO de Google, puede ser la oportunidad para Samsung y el resto de empresas involucradas en el conglomerado Tizen para sumarse y ganar fuerza en el mundo del software móvil.

Hasta aquí llega la noticia y te dejamos con el interrogante: ¿crees que Tizen logrará hacerse un lugar entre los SO móviles del momento?

¡Hasta la próxima!

Compartir