El nuevo récord del Xiaomi Mi Mix

Es imposible no sorprenderse al conocer el último lanzamiento de Xiaomi. El Xiaomi Mi Mix no solo ostenta el récord de una pantalla de 6,4 pulgadas con un aprovechamiento del 91,3 por ciento del frontal, sino que el pasado 4 de Noviembre logró una nueva marca en la primera venta Flash: 10 segundos fueron suficientes para agotar la disponibilidad. Así, ha logrado batir el logro del anterior modelo de la compañía, el Mi Note 2. ¿Cuál es el secreto?

Gran aprovechamiento frontal

Sin dudas, el agotamiento de todas las unidades en tan solo 10 segundos es una clara muestra de que el Xiaomi Mi Mix está marcando tendencia con un diseño que deja todo el frontal libre para la pantalla, o casi todo. Las pantallas mayores a 6 pulgadas ya no generan la misma resistencia y los usuarios se están despidiendo de los clásicos botones de navegación. Bajo estas condiciones, un móvil de estas características tiene todas las de ganar, como ha quedado claramente demostrado.

Si bien es cierto que se puede observar unos pequeños bordes en el panel y ha sido necesario un pequeño espacio debajo de la misma, el Xiaomi Mi Mix marca la dirección hacia un futuro en el que el panel frontal ocupará el 100 por ciento del espacio disponible.

Gran relación precio-calidad

En esos fugaces 10 segundos se vendieron dos modelos distintos del Xiaomi Mi Mix: uno con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno a un precio de 517 dólares y otro con 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno a 591 dólares. Desde ya, su precio de venta al público en otros sitios será bastante mayor.

El último lanzamiento de Xiaomi en la gama alta no es precisamente una de las opciones más económicas. De todos modos, no deja de ser una clara muestra de la estrategia propia de las empresas chinas: una insuperable relación precio-calidad. Esto no puede negarse al sumar a sus prestaciones básicas el valor agregado de una innovación que no puede encontrarse en ningún equipo de Apple, Samsung o Google.

Con total seguridad, el nuevo móvil de Xiaomi seguirá dando que hablar en las próxima ventas flash programadas por la empresa. Y no solo causará revolución entre los usuarios de Xaomi, sino entre todos los fanáticos de la gama alta. Como siempre, nos despedimos invitándote a colaborar con tu opinión: con la llegada de esta gran sorpresa a la mesa, ¿cuál será el mejor flashgrip del año?

Compartir