Esto es lo que se sabe del nuevo Nokia A1 Plus o Nokia A1P

nuevo Nokia A1 PlusAunque las firmas que suelen estar en boca de todos son siempre Apple y Samsung, no debemos olvidarnos de que hay otras que también centran sus esfuerzos en crear smartphones todoterreno, precisamente como ocurre con el modelo del que te vamos a hablar hoy, el nuevo Nokia A1 Plus.

¿Cómo es el nuevo Nokia A1 Plus?

El nuevo Nokia A1 Plus, también conocido como Nokia A1P, destaca por ser el primero de la firma finlandesa el notch en su pantalla, o eso es lo que se rumorea, lo cual no encaja con el anterior rumor de que ese honor lo tendría el Nokia X6.

Ha salido a la luz que este incluiría un lector de huellas ubicado debajo del cristal de su pantalla, que sería, por cierto, de tipo OLED y vendría de la mano de la firma LG. Este lector, ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza de HMD Global, pues era lento y poco preciso a pesar de los esfuerzos puestos en él.

Como procesador, todo apunta a que se incluiría en Snapdragon 845 de Qualcomm, que es el más usual para este tipo de dispositivos pero que Nokia nunca ha seleccionado con anterioridad.

Aunque de esto no se ha dicho nada, por el camino que sigue la firma, suponemos que el nuevo Nokia A1 Plus incluiría Android One.

Lo último que nos queda por comentar del Nokia A1P es que su apartado fotográfico sería el aspecto más relevante del mismo, donde Nokia sigue poniendo sus esfuerzos aún hoy. Sin embargo, y curiosamente, la información técnica de este punto se ha guardado a buen recaudo, suponemos que con la intención de convertirse en el boom de la presentación del modelo.

Precio y disponibilidad del nuevo Nokia A1 Plus

Este teléfono móvil aún no está disponible. De hecho, la previsión es que su presentación se dé en el IFA de Berlín de este año, que tendrá jugar el próximo mes de agosto. Sin embargo, podría ocurrir que esto no fuese así puesto que el terminal aún está en fase de desarrollo, lo cual nos haría esperar, aunque no creo que se dé un retraso precisamente por ser unod e los modelos más esperados de la firma Nokia.

En cuanto al precio, decimos lo mismo; en su presentación posiblemente se indique.

Compartir