El nuevo BlackBerry KEYone con Android y teclado físico

El nuevo BlackBerry KEYone con Android y teclado físico

En unas horas será presentado el dispositivo que significará el regreso de Blackberry. El nuevo Blackberry KEYone será el primer equipo de la compañía desde el cierre de su división de hardware el año pasado. ¿Quieres ser el primero en conocerlo? Te contamos todo sobre esta nueva propuesta.

Pantalla táctil y teclado físico

Blackberry vuelve a presentar su clásico teclado físico en un nuevo diseño fabricado, esta vez, por TCT Communication, una compañía de TCL. La pantalla será de 4,5 pulgadas y tendrá un relación de aspecto propia de 4:3 que seguramente conseguirá tanto seguidores como detractores. La resolución será la correspondiente a un Full HD adaptada a su diseño, con 1620 x 1080 píxeles.

A pesar de la forma algo cuadrada de su pantalla, el Blackberry KEYone mostrará un tamaño y formato común gracias al teclado Qwerty ubicado debajo del panel frontal, con el que se podrán realizar hasta 52 atajos (mucho más que con cualquier equipo Android).

Especificaciones del Blackberry KEYone

El Blackberry KEYone (antes conocido como Blackberry Mercury) contará con características dignas de un gama media alta, como podemos deducir de su panel Full HD y el procesador utilizado. A continuación hemos preparado un resumen de sus características principales:

Procesador

El nuevo móvil de Blackberry utilizará el Qualcomm Snapdragon 652, un procesador de gama media alta fabricado con tecnología de 28 nanómetros. Sus núcleos están divididos en dos clústeres, uno de alto rendimiento con cuatro núcleos Cortex A72 y otro de bajo consumo con cuatro Cortex A 53. La GPU integrada es la Adreno 510 e incorpora el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

Memoria

Aún no se ha conocen los datos oficiales (que tendremos en solo unas horas), pero se estima que contará con, al menos, 3 GB de memoria RAM y 64 GB de despacio de almacenamiento interno. Seguramente existirá la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas Micro SD.

Pantalla

Ya hablamos sobre la pantalla: un panel frontal táctil con relación 4:3 y resolución de 1620 x 1080 píxeles.

Cámaras

Aún no conocemos el sensor frontal para selfies. La cámara principal, ubicada en la esquina superior izquierda de la parte trasera, contará con un sensor de 12 megapíxeles fabricado por Sony (el IMX378).

Diseño

El diseño es uno de los puntos a destacar del Blackberry KEYone: se ha utilizado aluminio y combina do con una suave terminación con textura porosa en la parte posterior. También destaca por la diferencia entre las esquinas superiores e inferiores, terminando las primeras en punta y éstas últimas redondeadas.

Para terminar, te contamos que el Blackberry KEYone estará presente durante toda la semana en el Mobile World Congress de Barcelona. Si te encuentras cerca, vale la pena dar una vuelta por el mayor congreso móvil de la primera mitad del año.

Nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿qué te ha parecido el Blackberry KEYone?

Compartir