Nueva Blackberry Classic, tecnología “retro” al alcance de todos

BlackBerry_Classic

La tecnología también es moda y una prueba de ello es la nueva Blackberry Classic.

Hasta hace unas pocas semanas se podían leer algunos titulares que hacían referencia a que muchas celebridades deseaban regresar a los teléfonos clásicos como forma de preservar su intimidad y apostar por la seguridad. Está claro que los smartphones trajeron muchos avances en cuanto a las posibilidades que nos ofrecen de comunicarnos, pero también vinieron con otras muchas desventajas, entre ellas, la facilidad para ser vulnerados sus sistemas de seguridad.

En cualquier caso, encontramos que la tecnología también es una moda susceptible de ser modificada y alterada a gusto del consumidor. Ya sea porque un “zapatófono” parezca más seguro o porque lo retro queda más chic, la tendencia parece estar en ir hacia atrás y una prueba es la nueva apuesta de Blackberry, que recibe el nombre de Blackberry Classic.

La Blackberry Classic es una versión renovada del terminal que los catapultó a la fama

¿Recordáis las primeras Blackberrys con aquellos teclados tan singulares? Bien, pues la Blackberry Classic es una versión renovada de aquel mismo terminal que fue, por otra parte, el que llevó a la marca a posicionarse como una de las más punteras del sector.

Este nuevo dispositivo tiene un aspecto “retro” e incluye un teclado físico QWERTY y teclas de navegación también físicas. En cuanto a su tamaño, es algo mayor que sus antecesores. Incluye una pantalla de 3,5 pulgadas y una resolución de 720 x 720 píxeles.

En cuanto a su corazón, lleva un procesador Qualcomm MSM 89600 a 1,5 GHz con 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria Flash, no demasiado potente si lo comparamos con los smartphones actuales, pero lo suficientemente robusto para el público al que se dirige: empresarios y profesionales financieros. De hecho, este teléfono ha sido pensado para aquellas personas que usan el móvil como una herramienta de trabajo y no como una herramienta de ocio o entretenimiento.

Por finalizar de recitar sus características principales, la Blackberry Classic cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles, una frontal de 2 megapíxeles y una batería de 2515 mAh que garantiza hasta 22 horas de uso.

¿Crees que la compañía ha acertado con esta nueva apuesta? ¿Obtendrán el éxito que lograron anteriormente con los primeros modelos en los que se inspira la Blackberry Classic?

Compartir