El Nubia Z11 se suma innovaciones a la gama alta

 

Nubia continúa remarcando su independencia de ZTE lanzando al mercado móviles con personalidad propia y una excelente relación precio calidad. El nuevo Nubia Z11 es un ejemplo claro de lo que propone la marca china, ¿te quedas a conocerlo?

Diseño característico de Nubia

El diseño “Bezel-less” (sin biseles) del Nubia Z11 es una característica propia de la gama alta de Nubia. Además de sus biseles ultra delgados, este móvil muestra un frente muy sobrio y elegante, con el botón Home en la sección inferior y la cámara en la superior. La parte trasera es de metal, con la cámara principal y su respectivo Flash LED en la esquina superior izquierda y el sensor de huellas en el centro. También resaltan dos líneas horizontales cortando a la misma altura que las divisiones de la parte delantera y el logo de la compañía.

Especificaciones técnicas

El nuevo móvil de Nubia para competir en la gama alta ofrece excelentes prestaciones de hardware. Te las presentamos en detalle:

Procesador

El Nubia Z11 incorpora un SoC Qualcomm Snapdragon 820, el mismo que hemos visto en el OnePlus 3 y algunas versiones del Samsung S7. Este procesador cuenta con 4 núcleos Kyro de 64 bits, dos de hasta 2.15 GHz y dos de 1,6 GHz, integrados con tecnología big.LITTLE para lograr la máxima eficiencia en tareas de alto y bajo consumo. Acompaña la GPU Ardeno 530, asegurando la potencia gráfica suficiente para los usuarios y aplicaciones más exigentes.

Memoria

Nubia ha colocado 4 GB de memoria RAM para dar velocidad a las tareas y acompañar al SoC de Qualcomm, lo que le permite competir en rendimiento con los mejores móviles del mercado. El almacenamiento interno asciende a 64 GB, superando a modelos consagrados como el S7. Además, pueden ampliarse mediante tarjetas Micro SD.

Pantalla

El Nubia Z11 muestra un panel frontal Full HD IPS LCD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 401 ppp. En este último aspecto puede quedarse un poco corto frente a otros dispositivos de la gama y, sobre todo, muy ajustado frente a las próximas novedades en el mundo de la realidad virtual, aunque no le falta nada. Posee buen brillo y el sensor de luminosidad se adapta perfectamente a la situación y necesidades del momento para ofrecer un buena experiencia gráfica en cualquier ocasión.

Aunque parece sin marcos, esta pantalla posee marcos que Nubia ha logrado disimular con tecnología propia. El ingenioso efecto se logra con la incorporación de un cristal más grueso y redondeado en los costados que proyecta las imágenes del panel IPS LCD hasta los bordes.

Cámaras

La cámara principal del Nubia Z11 posee un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, Flash LED y todas las funciones necesarias para asegurar un excelente experiencia en captura de imágenes: auto foco con detección de fase, estabilizador óptico de imagen, auto HDR  y vídeos UHD. La cámara frontal, por su parte, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 para las selfies y capacidad de grabar vídeos en Full HD.

Batería

La autonomía del nuevo gama alta de Nubia está asegurada por una batería de 3000 mAh con el sistema de carga rápida “Quick Charge 3.0” del SoC de Qualcomm.

Conectividad

Entre las opciones de conectividad podemos mencionar las dos ranuras SIM con LTE 4G, NFC, USB Tipo C OTG, Wi-Fi, GPS / GLONASS, Bluetooth 4.2 y puerto IR.

Sistema operativo

El sistema operativo del Nubia Z11 es Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización del fabricante chino. Nubia UI 4.0 cuenta con varios retoques y funciones especiales como la posibilidad de utilizar dos ventanas en simultáneo y servicios propios de Nubia.

Innovaciones del Nubia Z11

Además de la tecnología Bizel-less de Nubia la lograr biseles imperceptibles, el Nubia Z11 posee otro atractivo propio que lo destaca frente a los demás dispositivos y llama la atención de los usuarios: marcos sensibles al tacto. Esta novedad permite controlar algunas funciones del smartphone mediante gestos sobre el marco: cambiar de aplicación deslizando el dedo hacia arriba o abajo, frotar para cerrar todas las aplicaciones abiertas y algunas otras.

Precio y disponibilidad

El nuevo móvil de Nubia, ya disponible en España, ofrece una excelente relación precio-calidad: se matiné por debajo de los 500 Euros, 499 para ser exactos. Vale la pena resaltar que, con las prestaciones detalladas más arriba, es capaz de competir frente a frente con dispositivos de primer nivel como el Samsung Galaxy S7 con una reducción de 300 Euros en el precio de venta. Esta reducción se nota en la densidad de su panel Full HD, inadecuado para el futuro en VR, aunque por otro lado aumenta la fluidez del equipo.

Está claro que este móvil se presenta como una excelente oportunidad para quienes buscan las mejores prestaciones a un precio ajustado. Ahora que conoces todos los detalles sobre el nuevo representante de Nubia en la gama alta, te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios: ¿comprarías el Nubia Z11?, ¿qué te parecen sus innovaciones de pantalla y el marco interactivo?

Compartir