¿Nubia lanzará un móvil deslizante sin marcos?

¿Nubia lanzará un móvil deslizante sin marcos?

El phablet presentado hace poco más de un mes por Xiaomi ya ha comenzado a producir frutos en el mercado móvil: según los rumores, Nubia está trabajando en un nuevo prototipo sin marcos que seguiría los pasos de Mi Mix. ¿Quieres conocer el nuevo móvil deslizante sin marcos?

Un móvil deslizante sin marcos

Leíste bien, se trata de un móvil deslizante sin marcos. Esta nueva propuesta acerca de nuevo el término “Slide” al mundo del diseño móvil con una pantalla que se desliza hacia abajo mostrando una cámara frontal para selfies y videollamadas. Los equipos sin marcos de Xiaomi y Sharp incorporan el sensor frontal en la parte inferior, pero este lo haría en la superior, junto a un Flash LED y el altavoz, dejando la anterior disponible para otros elementos. Además, se podrían asignar acciones al movimiento deslizante, como atender una llamada, iniciar una aplicación o activar la mencionada cámara frontal.

Acabados Premium

Las filtraciones del nuevo prototipo de Nubia muestran unos excelentes acabados. Impone su propio estilo con líneas cuadradas y una parte trasera personalizable: la sección inferior, donde está ubicado el altavoz, es de metal y puede combinarse con cuero, madera o plástico en la parte superior. En esta última se puede ver la marca, el sensor de huellas en el centro y la cámara principal del dispositivo con su respectivo Flash LED ubicados en la esquina superior izquierda.

Aún se trata de un posible prototipo, por lo que no se conocen características técnicas del dispositivo. Lo que hemos podido ver desde el exterior es que incorporará un puerto Mini Jack para los auriculares y el ya adoptado USB Tipo C en borde inferior del equipo. Ya mencionamos el lector de huellas dactilares en la parte trasera.

No se conocen más detalles sobre el móvil deslizante sin marcos de Nubia, como tampoco hemos escuchado ninguna declaración oficial por parte de la compañía. Aún queda tiempo para el próximo evento de presentación del Nubia Z11, que tendrá lugar a mediados del mes de Enero: seguramente tendremos más información en caso de que no llegue solo.

Te mantendremos al tanto de los progresos con respecto a este nuevo prototipo de Nubia. Hace tiempo que no veíamos un diseño “Slide” en el mundo móvil y, como siempre, nos gustaría conocer tu opinión: ¿te paree una buena idea traerlo de regreso?, ¿comprarías un móvil deslizante de estas características?

Compartir