Novedades en smartphones que se esperan en 2018

novedades en smartphonesEl mercado de la telefonía móvil cambia a pasos agigantados y, además, lo hace a un ritmo de vértigo. La competencia es enorme, con un número cada vez mayor de fabricantes en el sector, por lo que la diferenciación es clave para ganar cuota de mercado. Prácticamente todas las compañías de telefonía móvil del mundo están desarrollando nuevos sistemas y nuevas tecnologías para ofrecer un valor añadido a los usuarios. Se trata de una carrera contrarreloj en la que sólo puede haber un ganador.

¿Con qué novedades en smartphones nos encontraremos en 2018?

A continuación vamos a repasar algunas características de los móviles en 2018. Algunas de estas funciones ya las conocemos, pero será durante el próximo año cuando se popularicen y las veamos también en teléfonos de gama media e incluso baja.

Sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla

Esta es una de las principales novedades en smartphones que se espera para el próximo año 2018. Cada vez son más las compañías que apuestan por el desarrollo de teléfonos con un diseño todo pantalla, sin marcos. Claro que esto hace que no haya espacio en el bisel inferior para ubicar el sensor de huellas dactilares. Así, muchos de los dispositivos que encontramos ahora mismo en el mercado tienen el sensor de huellas ubicado en el panel trasero.

A priori, no es un sistema que resulte demasiado cómodo para los usuarios. Así, compañías como Samsung están desarrollando una tecnología que permita integrar el sensor de huellas dactilares en la pantalla de los teléfonos. Según apuntan los rumores que se manejan actualmente, el Galaxy Note 9 será el primer dispositivo del mercado en contar con este sistema.

Teléfonos plegables

Otra de las novedades en smartphones tiene que ver con los teléfonos plegables. Ahora mismo es Samsung (otra vez) la compañía que se sitúa a la cabeza en el desarrollo de este tipo de dispositivos. Sin lugar a dudas, tener un smartphone de 7 u 8 pulgadas ocupando el espacio de uno de 5 (o menos) es el sueño de muchísimos usuarios.

Por el momento la compañía surcoreana no ha confirmado ni desmentido nada acerca de ésto. Pero, de lo que no hay duda es que el proceso de producción de este tipo de teléfonos debe ser muy complejo. Claro que Samsung tiene capacidad para ello, y más.

Función de carga rápida

Actualmente la gran mayoría de los usuarios hacen un gran uso de sus teléfonos móviles; enviar y recibir mensajes por WhatsApp, jugar a títulos como Pokémon Go… Son cosas que pueden acabar con la batería de los dispositivos en cuestión de horas, quedando muy lejos esa imagen de batería infinita que teníamos.

Así, muchos fabricantes del sector de la telefonía móvil están trabajando por integrar en cada vez más dispositivos la función de carga rápida. Tener más del 50% de carga en apenas media hora será algo que se convertirá en habitual el próximo año 2018; una de las características de los móviles en 2018 más esperadas.

Ahora mismo la función de carga rápida es algo que vemos en un gran número de teléfonos de gama alta. Pero será en 2018 cuando este sistema se popularice y se implante también, como hemos señalado al comienzo, en dispositivos de gama media e incluso baja.

Reconocimiento facial

Una de las grandes novedades en smartphones de cara al 2018 es el reconocimiento facial. Este año 2017 Apple ha presentado el primer teléfono con este sistema, el iPhone X. Así, todo apunta a que el próximo año varios fabricantes que montan Android (y otros sistemas) lo implantarán en sus dispositivos.

El Galaxy Note 8 ya cuenta con sistema de reconocimiento de iris y el OnePlus 5T dispone de su propio sistema de reconocimiento facial en combinación con la API de Android. Además, otros modelos como el Huawei P11 podrían incorporar esta mejora.

Doble cámara frontal

Si hay algo que realmente ha marcado un antes y un después en el sector de la telefonía móvil este año 2017 ha sido la implantación de doble cámara trasera en todo tipo de teléfonos. Una de las características de los móviles en 2018 será la doble cámara frontal, de hecho, lo comentábamos sobre el Galaxy S9 hace nada.

Vivimos en un mundo en el que a los usuarios les encanta sacarse selfies y compartirlas en sus redes sociales; de hecho, son muchas las personas que, a día de hoy, viven de ello. Así, la doble cámara frontal hará un gran trabajo en este aspecto porque mejorará de forma notable la calidad de las fotografías.

Estas son las principales novedades en smartphones que nos esperan el próximo año. Prestaremos especial atención a cómo se desarrolla el mercado de telefonía móvil en 2018 porque se prevé muy interesante.

Compartir