Nuevo Nokia N1 y sus características

NOKIA N1 TABLET 1

Nokia lanza al mercado un nuevo producto: el Nokia N1, un tablet de gama alta. Si te gustan los productos de Nokia y quieres saber las novedades que ha tratado de introducir con este nuevo tablet, no te pierdas el resto del artículo.

Quizás debamos empezar por analizar un aspecto que puede que para muchos pase desapercibido: su nombre. El hecho de que Nokia haya decidido señalizar a este modelo con la letra N no es una coincidencia. ¿Os acordáis de la famosa serie N donde los últimos modelos de la gama fueron los tan populares N8 y N9? Estos móviles eran el tope de gama. Poco después, la marca comenzó a fabricar los Nokia Lumia pero ahora vuelven a la carga con su serie N con este Nokia N1. El mensaje que la compañía nos quiere transmitir es muy claro: Nokia se reinventa.

Una de las características de este nuevo tablet de gama alta de Nokia es que viene con Z Launcher, un lanzador de aplicaciones que permite modificar la interfaz del usuario y que, además, aprende nuestras preferencias para mostrar las aplicaciones en nuestro escritorio de acuerdo a ellas. Permite tener hasta seis aplicaciones en la pantalla que pueden ir variando dependiendo del lugar en el que nos encontremos por o el día.

El Nokia N1 viene con un diseño muy atractivo con acabado en aluminio y una pantalla de 7,9 pulgadas con protección Gorilla Glass 3. Como ya te comentamos anteriormente, Gorrilla Glass 4 aún no está en el mercado así que la versión 3 sigue siendo la más robusta.

La pantalla cuenta con una resolución de 2048 x 1536, su procesador es un Intel de 64 bits que funciona a 2,3 Ghz que se apoya en una memoria RAM de 2 GB y su memoria interna es de 32 GB. Un tablet muy completo y competitivo.

Además, y como datos finales, el N1 integra una batería de 5300 mAh y pesa tan sólo 318 gramos. Su cámara delantera es de 8 megapíxeles y la trasera de tan sólo 5. En cuanto a su precio de lanzamiento estará alrededor de los 249 dólares y no se espera que llegue al mercado hasta principios de 2015.

¿Qué te parecen estas características del nuevo Nokia N1? ¿Crees que la firma ha acertado con este modelo de gama alta?

Compartir