Nokia Lumia 540 al desnudo

Lumia-540_Dual-SIM_cyan-orange

Nokia, que como ya sabéis fue comprada por Microsoft y que, como novedad, ahora ha comprado a Alcatel-Lucent con el objetivo de posicionarse como líder europeo y desbancar a Ericsson, ha presentado recientemente un nuevo terminal, el Nokia Lumia 540, un terminal completo a grandes rasgos que encaja dentro de la gama media-baja. A continuación analizamos el dispositivo a fondo para desvelarte todos sus secretos.

Su diseño sigue la misma línea que los últimos modelos de Lumia

Así es. No vemos mucha diferencia estética entre el Lumia 540 y otros terminales de la gama. Destaca que usa una carcasa de policarbonato, un material muy reconocido por su especial resistencia. Seguimos apreciando la variedad de colores también común en los modelos Lumia. En este caso, estará disponible en negro, blanco, azul y naranja. Sus medidas son de 144 x 73.7 x 9.4 milímetros y su peso de 145 gramos, un peso que, como decimos muchas veces, es muy de agradecer para los que manejamos el terminal durante mucho rato. Cabe decir, también, que no es un dispositivo muy fino aunque ninguno de los de la firma lo es especialmente. Igualmente parece manejable y bastante compacto.

Ahora nos adentramos en lo relativo a su pantalla y nos encontramos con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720). La pantalla, además, tiene una densidad de 294 puntos por pulgada por lo que el nivel de detalle que puede esperarse y la calidad de imagen de este terminal son muy buenos.

microsoft-lumia-540-

El Lumia 540 tiene una cámara delantera creada para el selfie

Así es. Si bien su cámara trasera no es espectacular si la comparamos con las cifras que circulan ahora mismo en el mercado (8 megapíxeles),  la delantera está especialmente desarrollada y cuenta con 5 megapíxeles. Eso sí, aunque la trasera no tenga el sensor más avanzado del mundo sí que cuenta con material de apoyo como flash LED, autoenfoque o un ángulo de apertura de f/2.2. La cámara de vídeo sí que resulta un poco pobre y se queda en tan sólo una resolución FWVGA de 848 x 480 píxeles.

Pasamos a su apartado más interno y aunque no es para tirar cohetes, es más que suficiente para hacer funcionar todas sus prestaciones. El Lumia 540 incluye un Snapdragon 200 de cuatro núcleos capaz de trabajar a 1.2 GHz. Esto se apoya en una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB. Este último aspecto, que a la altura que estamos puede parecer muy escaso, se compensa con un almacenamiento online gratuito de 30 GB y la posibilidad de expandir su memoria base hasta los 128 GB con una tarjeta MicroSD.

microsoft-lumia-5401

Integrará Windows Phone 8.1 con Lumia Denim como sistema operativo

El sistema operativo que va a integrar el Nokia Lumia 540, como cabía esperar, es Windows Phone 8.1 con Lumia Denim. Esta versión actualizada del sistema operativo cuenta con unas novedades muy destacables como, por ejemplo, la capacidad de agrupar iconos a través de carpetas en la pantalla principal o un panel de notificaciones que resulta mucho más completo que el anterior.

Además, Nokia ha añadido algunas aplicaciones exclusivas al terminal para darle más atractivo. Estas aplicaciones están destinadas a proporcionar el máximo rendimiento de las cámaras. Y para los amantes de la suite de office, también contará con Word, Excel o Powerpoint. La única pega es su tienda de aplicaciones no llega ni de lejos al nivel del que tienen las de Android o iOS.

Para acabar de perfilar el apartado de especificaciones técnicas de este terminal debemos decir que se trata de un teléfono Dual SIM, de hecho, es su característica más llamativa. Pero también contará con una batería de 2.200 mAh que ofrece una buena duración, Bluetooth 4.0, GPS y 3G. Y aquí la mala noticia para los que adoran navegar a toda velocidad, el Lumia 540 no es compatible con redes 4G.

microsoft-lumia-540-dual-sim

El precio del Nokia Lumia 540 podría rondar los 150 euros

De momento no se sabe con exactitud cuándo llegará este terminal a España pues apenas está desembarcando en Asia pero sí podemos hacernos una ligera idea de cuál sería su precio teniendo en cuenta su referencia en dólares. El precio estaría rondando los 150 euros, un precio muy barato que no acostumbramos a ver actualmente en terminales de otra marca con prestaciones similares.

¿Qué te parecen las especificaciones del Nokia Lumia 540? ¿Están a la altura de lo que podría esperarse?

Compartir