Nexus 10 y Nexus 7 reciben la actualización para Android 5.0.2

Nexus 7

El sistema operativo Android 5.0 Lollipop fue presentado hace unos pocos meses, sin embargo, no son muchos los terminales que han recibido su actualización. Frente a todo, Google sigue haciendo grandes esfuerzos porque su versión más reciente llegue a la mayor cantidad de dispositivos posible y en el menor lapso de tiempo. En esta ocasión, los terminales Nexus 10 y Nexus 7 reciben la actualización para Android 5.0.2.

Contexto de la actualización a Android 5.02 para Nexus 10 y Nexus 7

Android 5.0.2 ya se había preparado para integrarse en el Google Nexus que salió en el año 2012 y ahí mismo tuvo la oportunidad de ser evaluada para que se corrigieran un montón de errores de estas primeras versiones del sistema operativo; así que entendemos que esta nueva actualización realmente llega muy mejorada y ofrecerá una experiencia de usuario mucho más cómoda y estable que las versiones anteriores.

La cuestión es que los usuarios de Google Nexus 7 (la versión del 2013) y de Google Nexus 10 ya pueden actualizar su terminal con Android 5.0.2. A continuación te presentaremos de forma detallada cómo hacerlo y desde dónde puedes descargar las actualizaciones para cada versión. Pero antes hay que recordar unos puntos importantes.

En primer lugar, debes saber que al realizar esta actualización puedes perder todo el contenido que tengas almacenado en el terminal así que lo idóneo es que antes de hacerla guardes todo el contenido que quieras conservar en un lugar seguro.

Por otra parte, es importante recalcar que, aunque se trata de un proceso sencillo y no debería ofrecer ninguna dificultad a la hora de llevarlo a cabo, es posible que lleguemos a tener algunos problemas durante la actualización, especialmente si no tenemos conocimientos muy avanzados.

Por esta razón, lo mejor es que si no tienes mucha experiencia o te sientes inseguro ante la idea de realizar por ti mismo esta actualización, esperes a que Google la lance de manera oficial.

Enlaces para descargar las actualizaciones de Android 5.02 para Nexus 10 y Nexus 7

Dicho lo anterior, te dejamos a continuación los enlaces desde donde puedes descargar la actualización:

Android 5.0.2 para Google Nexus 10

Android 5.0.2 para Google Nexus 7 (2013-WiFi)

Tutorial para realizar la actualización de Nexus 7 y Nexus 10 a Android 5.0.2

Para poder instalar la actualización en tu Nexus debes primero tener instalado el SDK de Android y los drivers de tu terminal. Con esto ya, y entendiendo que ya has almacenado en  algún dispositivo externo los datos que quieres conservar, podemos comenzar a realizar los pasos uno a uno.

  • Descargar la imagen de fábrica: En primer lugar debes descargar la imagen de fábrica para tu terminal en los enlaces que te facilitamos anteriormente.
  • Descomprimir el archivo .tgz: Debes coger el archivo .tgz que tienes del programa y descomprimirlo. Al hacerlo obtendrás una carpeta. Tenla bien localizada.
  • Activar la depuración USB: Para ello debes ir a “Ajustes”, “Información del dispositivo” y tocar 7 veces donde pone “Número de compilación”. Luego vuelves a “Ajustes” y ahí vas a encontrar una nueva opción que se llama “Opciones de desarrollo”. Dentro de este apartado activa la “Depuración USB”
  • Conectar el dipositivo al PC mediante el cable USB. Este punto no tiene mayor dificultad.
  • Abrir el símbolo del sistema: escribe adb reboot bootloader y presiona ENTER. En este punto tu terminal se va a reiniciar en el modo fastboot.
  • Asegúrate de tener bootloader abierto: Si no está abierto no será posible actualizar. Si no lo tienes abierto escribe fastboot unlock y presiona ENTER. En la pantalla verás un mensaje que te pregunta si realmente deseas abrir el bootloader. Acepta. (En este paso es donde se borra toda la información del dispositivo).
  • Abrir la carpeta que habíamos descomprimido anteriormente: Ve a la carpeta que habías descomprimido y haz un doble clic en el archivo flash-all.bat. Ya es este script el que realizará toda la actualización.

A continuación verás cómo se reinicia el terminal y ya tendrás lista la nueva versión de Android 5.0.2 en tu Nexus 10 o Nexus 7.

Un pequeño apunte adicional: Por seguridad, una vez que se ha hecho la actualización, es recomendable que vuelvas a cerrar el bootloader. Para ello vuelve a activar la “Depuración USB”, accede al símbolo del sistema y escribe adb reboot bootloader y presiona ENTER. Cuando se reinicie escribe fastboot oem lock y presiona ENTER.

¿Ya has instalado Android 5.02 en tu Nexus? ¿Qué tal te fue? ¿Te gusta la nueva versión del SO por excelencia para smartphones?

Compartir