MWC: V-Home by Vodafone, un acuerdo entre Vodafone y Samsung

V-Home by VodafoneComo ya anunciábamos en la entrada sobre la agenda del Mobile World Congress, hoy ha hecho su presentación Vodafone, que nos ha traído una novedad que puede resultar interesante a nuestros lectores, tal y como nos lo ha parecido a nosotros. Hablamos de V-Home by Vodafone, un pack de servicios smarthome que la operadora ha creado en colaboración con Samsung.

¿Qué es V-Home by Vodafone?

Como hemos dicho, V-Home by Vodafone es un conjunto de servicios smarthome o de hogar inteligente. Estos se basan en el internet de las cosas IoT.

Lo que se hace es, en definitiva, añadir lo que es la inteligencia de las redes de telecomunicaciones a diferentes dispositivos como pueden ser un controlador de calor, un detector de humos, un frigorífico o una cámara, por poner algunos ejemplos.

El hogar se automatiza y se vuelve eficiente a la vez que se puede controlar. Cualquier persona que vive en el hogar recibe avisos inmediatos en el teléfono cuando se produzca cualquier evento que deba ser modificado (algo que, por otro lado, se puede personalizar). También desde el smartphone se pueden controlar ciertas acciones como cambiar la temperatura del termostato o apagar las luces.

Los servicios y productos V-Home by Vodafone permitirán, en este caso, que se controlen los dispositivos inteligentes del hogar que sea compatibles tanto con este ecosistema como con SmartThings de Samsung. Además, la operadora está creando nuevos servicios para dar una cobertura más completa a la seguridad y automatización del hogar. Ello se consigue gracias a la apertura del ecosistema de la marca surcoreana, que permite la conexión de múltiples dispositivos, y,, por supuesto, por la capilaridad de la propia red de la operadora.

SmartThing, por su parte, no se limita al hogar, sino que Samsung ofrece el control de los dispositivos de diversos lugares. Sin embargo, su acuerdo con Vodafone abarca solamente los servicios smarthome.

Contaremos con V-Home by Vodafone en nuestro país en primicia, lanzándose este mismo marzo para ponerse a prueba por clientes seleccionados y, más tarde, realizándose su lanzamiento comercial, anterior que en el resto del mundo.

V-Home Monitoring Starter Kit

Este producto es un sistema de monitorización del hogar sencillo y totalmente asequible. Permite al usuario conocer lo que ocurre en tiempo real en su casa y, además, recibir avisos.

Este incluye:

  • Samsung SmartThings hub

Este es el punto de interconexión de todos los dispositivos inteligentes compatibles que vayas a conectar.

  • Cámara de vídeo inalámbrica

Es de interior, mide 6.5×6.5×3.35 cm y graba hasta en 720p. Cuenta con detector de movimiento así como con infrarrojos que iluminan en la oscuridad. Ofrece información en tiempo real y puede almacenar el contenido grabado hasta 14 días en la nube, pudiendo acceder a él desde cualquier dispositivo y sin consumir datos de tu tarifa.

  • Multisensor Samsung SmartThings

Se utiliza en puertas y ventanas para alertar si se abren o cierran sin haber nadie en casa o si se cierran mal al irnos. Detecta también los cambios de temperatura y nos avisa.

  • Sirena Samsung SmartThings

Emite luz y sonido a 85 dB y se enchufa a cualquier parte.

  • Alarm Assistant de Vodafone

Este servicio ofrece 6 contactos en 15 minutos tras producirse cualquier evento en casa que previamente hayas configurado para ser motivo de alerta. Envía SMS, hace llamadas de teléfono, te notifica en la app y también a los usuarios que tu indiques para ser avisados en caso de incidencia.

  • V-Home Monitor

Configura el sistema de monitorización en SmartThings con las reglas que el cliente desee, de manera que se lleven a cabo ciertas acciones de manera automática cuando se den los sucesos que se contemplen.

Y además…

Además de este estupendo kit, también salen al mercado:

  • Detection Kit

Que incluye sensores de agua y de humo que se conectan, igualmente, a los dispositivos del Starter Kit.

  • Automation Kit

Un sensor de movimiento, conectado a una bombilla LED y con un enchufe te permitirá que se encienda el electrodoméstico al que lo conectes (o las propias luces del tendido eléctrico).

  • V by Vodafone

Ya está a la venta desde el mes de noviembre pero queríamos hablar de ella porque es en la que se registran todos los productos de los que hemos hablado, haciendo uso del escaneo de los códigos QR de los diferentes kits.

Este cuenta con cuatro categorías que nos permiten, en definitiva, tener mucho más control de lo que sucede a nuestro alrededor, tal y como lo hacen los servicios smarthome V-Home by Vodafone.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que es positivo poder tener tal control de lo que sucede en tu hogar desde tu teléfono? ¿En qué casos lo recomiendas o lo usarías tú mismo?

Compartir