MWC: ¿Por qué no hemos hablado antes de la presencia de Xiaomi en el Mobile World Congress?

Xioami en el Mobile World CongressVolvemos después de unos merecidos días de descanso tras el ajetreo del Mobile World Congress y queremos contaros, antes de seguir con nuestro ritmo habitual, por qué no hemos hablado antes de la presencia de Xiaomi en el evento.

Xiaomi en el Mobile World Congress

Recordemos que, debido a una demanda de la start up española TPC, Xiaomi tuvo que pagar una fianza de 200000 euros para poder publicitar algunos de sus nuevos modelos de smartphone. Esto nos hacía pensar, entre otras cosas, que el pago de tal cantidad significaba que merecía la pena ser pagada.

Xiaomi y sus smartphones en el evento

Sin embargo, tenemos que decir que, en materia de telefonía móvil, la marca china nos ha dejado bastante planchados. Sí, pudimos ver los controvertidos modelos Redmi Note 5A, el esperadísimo pero ya conocido hasta la saciedad Mi MIX 2 y el Mi A1, entre otros. ¿El problema? No es que sea un problema como tal, pero es cierto que no vimos nada que no supiésemos ya. La marca no ha ocultado durante los meses anteriores detalle alguno de los dispositivos llevamos a exposición por lo que no hubo nada, en materia de smartphones, que fuese realmente destacable para comentar. Eso sí, no queremos desmerecer, en absoluto, los modelos expuestos, que, por supuesto, son tal y como prometen ser, una chulada.

El stand de Xiaomi en el Mobile World Congress

A diferencia de las nulas novedades en nuestro sector, sí que hemos podido ver algunos de sus televisores, que, por otra parte, son una delicia, y portátiles. También están dando un empujoncito al hogar smart y a la robótica en el sector educacional y así lo ppudimos ver en su smart.

La verdad es que la sensación vivida al acercarnos a su stand ha sido algo decepcionante, reiteramos que no porque la firma china ofreciese productos poco apetecibles sino porque, como muchos otros, teníamos las expectativas muy altas. Esto no es de extrañar sabiendo, como sabemos, que la compañía revolucionó el planeta entero hace muy poco con sus innovaciones y sus precios sin competencia. Así, esperábamos mucho más de la presencia de Xiaomi en el Mobile World Congress.

Lo que vimos fue un stand de tamaño más bien pequeño, alejado de los grandes, sin ningún tipo de distinción y con muchos productos repartidos de manera que aquello parecía una especie de bazar más que una exposición de productos «mobile».

En cualquier caso, no hay que olvidar que este ha sido su primer año. Espero que hayan tomado apuntes y que en la próxima edición nos hayan tocar con la mandíbula en el suelo.

Compartir