MWC: Nokia lo da todo presentando smartphones para todos los usuarios

smartphones para todos los usuariosEl Nokia 8 Sirocco no ha sido el único modelo presentado por la firma en el evento que está teniendo lugar estos días en Barcelona. De momento, es la marca con mayor cantidad de presentaciones (que nos pueda interesar a nosotros) y vamos a ver ahora, fugazmente, otros 3 modelos considerados smartphones para todos los usuarios. Pero ojo porque Nokia nos ha traído un regalito muy especial que tendréis que venir mañana a conocer, un último modelo que encantará a los más nostálgico (AVISO: No es el 3110, podéis llorar).

Los smartphones para todos los usuarios que Nokia propone para 2018

Son tres los modelos que vamos a detallar hoy aquí, ofreciéendoos la información que la marca ha facilitado en el evento durante esta tarde. ¡No te lo pierdas!

Nokia 1

Este teléfono presume ser el más económico de la firma y uno de los mejores teléfonos de gama de entrada de la historia.

Destacamos que incluye Android GO, algo que choca bastante si el terminal es tan básico como se supone. Pero es que la firma nos indica que confía tanto en que su modelo no ralentiza ni tiene otros fallos de procesamiento que sabe que casará a la perfección con el GO.

El teléfono, a priori, no cuenta con nada del otro mundo. Cuando decimos que se trata de un dispositivo de gama de entrada es porque verdaderamente así es; de verdad, uno de los smartphones para todos que cualquier usuario podría tener.

Comenzamos por comprobar que su procesador es de lo más básico que sigue comercializándose, un Snapdragon 212. La RAM es, igualmente, lo más básico del mercado, 1 GB. Le acompaña un alacenamiento de 8 GB. La pantalla es tipo IPS y los acabados se dan en plástico.

Nokia 6

Nos movemos a la gama media para encontrarnos con un dispositivo más que decente que, una vez más, se vende a un precio algo más bajo de lo que acostumbraríamos a ver para terminales de su tipo y de marca  reputada.

El Nokia 6, en su versión 2018, por supuesto viene con un procesador Snapdragon 630 de 8 núcleos que alcanza los 2.2 GHz.  Su RAM es de 4 GB y monta Android 7.1.1 Nougat. La memoria interna la puedes elegir entre 32 o 64 GB.

Sus cámaras son una Zeiss 16 MP con f/2.0 para la trasera y una 8 MP también con f/2.0 y con modo Bothie para la delantera.

La pantalla es una IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles por pulgadas de 401, además de una relación de aspecto básica, de 16:9.

Tiene USB tipo C, OZO Audio y lector de huellas en la parte de atrás. Su batería es de 3000 mAh y dispone de carga rápida Quick Charge 4. Conecta con Bluetooth 5.0, NFC y WiFi 802.11 abgnac.

Como puedes comprobar, incluye muchas mejoras respecto a la versión del año anterior. Lo que sí mantiene es una estética muy similar aunque algo más compacta gracias a la nueva ubicación del lector de huellas.

Si te interesa, lo tendrás a un precio recomendado de 279 euros a partir de este próximo abril y disponible en azul, blanco o negro.

Nokia 7+

Terminamos con otro modelo de gama media que tiene todas las papeletas para ser uno de los grandes triunfadores del año, mostrándose la marca cada vez más como una competencia de firmas como Motorola o Xiaomi.

Comenzaremos por indicar que es el modelo de mayor tamaño, con una diagonal de 6 pulgadas. Su resolución es Full HD+, ofreciendo una densidad de píxeles por pulgada de 400. La relación de aspecto se da en 18:9.

Monta un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm al que pueden acompañar 4 o 6 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento interno de 64 GB y el sistema operativo Android Oreo.

Tiene una cámara doble en la trasera, de 12 y 13 MP cuya apertura focal es de f/1.7. La delantera es de 16 MP con la misma apertura.

Otras bondades que incluye son una batería de 3800 mAh con posibilidad de carga rápida, jack 3.5 mm para auriculares (el gran desaparecido estos últimos días), lector de huellas, ranura para ampliar memoria mediante tarjeta microSD y USB tipo C.

Es un móvil sin marcos, con un diseño, por lo demás, muy parecido al de su antecesor, cambiando, como en el caso del Nokia 6, la posición del lector de huellas.

Este modelo estará disponible también a partir de abril y saldrá al mercado con un precio de 399 euros.

¿Qué opinas de estos smartphones para todos que Nokia nos está introduciendo a unos precios más accesibles de lo habitual? ¿Eres más de Nokia 1, Nokia 6 o Nokia 7 Plus? ¿Te interesarás por alguno? Parece que Nokia, de momento, cumple su promesa de pisar fuerte. Nos mantendremos alerta.

Compartir