MWC: Asus lanza la familia de Asus ZenFone 5, clavadita al iPhone X

familia de Asus ZenFone 5La prestigiosa firma de tecnología informática no deja de sorprendernos con sus incursiones en el mercado del smartphone. De hecho, su presentación en el Mobile World Congress  ha sido de las más sonadas y espectaculares, precisamente por la calidad y las características de los modelos presentados. Hablamos de la familia de Asus ZenFone 5, que incluye los modelos Asus ZenFone 5, Asus ZenFone 5 Lite y Asus ZenFone 5Z. ¿Quieres conocerlos?¿Quién compone la familia Asus ZenFone 5?

Vamos a ver los tres modelos, a cada cual más impresionante. Indicar, antes de diseccionarlos, que todos incluyen la misma batería, de 3300 mAh, USB tipo C, bluetooth, WiFi, GPS, FRC y demás elementos no mencionados.

Asus ZenFone 5

Es el modelo esencial, el básico, el de salida y del que nacen los otros dos.

  • La pantalla mide 6.2 pulgadas de diagonal y es un panel tipo IPS con relación de aspecto 19:9 y resolución Full HD+ (en 2246 x 1080 píxeles). La protege Corning Gorilla Glass 5.
  • El interior monta un Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos. Los gráficos se dan en Adreno 509. La RAM se puede escoger entre los 4 y los 6 GB y la ROM es de 64 GB aunque ampliable hasta 2 TB con tarjeta microSD. Incluye SO Android Oreo 8.0 con capa ASUS ZenUI 5.0.
  • Al dorso cuenta con cámara trasera doble de 12 MP y f/1.8 para el primer sensor, que también tiene modo retrato y capacidad de grabar en 4K. Delante nos encontramos con una cámara de 8 MP que tiene apertura focal f/2.0 con compatibilidad HDR y modos belleza y retrato.
  • Destaca, por supuesto, por la inclusión de su propia inteligencia artificial, que será capaz de desbloquea el terminal cuando capte nuestro rostro, aprenderá de lo que hacemos día a día para darnos consejos y que podamos dar de sí al máximo el modelo.
  • El diseño es realmente bonito, mostrando carcasa en colores gris y azul oscuro con un acabado superbrillante 2.5D y un ligero peso de 155 gramos.
  • Estará disponible muy pronto, el próximo abril.

Asus ZenFone 5 Lite

Asus ZenFone 5 Lite es otro miembro más de la familia Asus ZenFone 5. De su nombre ya podemos intuir que se trata de una versión algo más comedida del anterior; el hermano pequeño, pero sólo en algunos aspectos. Avanzamos desde ya que tiene muchas bazas para ser el favorito en gama media este 2018.

  • Su pantalla, a pesar de ser el pequeñín, es de 6 pulgadas. Tiene un ratio 18:9, una resolución Full HD en 2160 x 1080 píxeles y el panel es tipo IPS LCD. Ocupa un 80.3% del frontal.
  • Para su corazón podemos elegir entre los modelos de procesador Snapdragon 430 o 630 de Qualcomm. Lo mismo ocurre con la RAM, que será de 3 o 4 GB y con su ROM, que podrá ser de 32 o 64 GB ampliable. El sistema operativo es el mismo que en el caso anterior, Android Oreo con capa Zen UI 5.
  • Tiene doble cámara trasera, siendo su sensor principal un Sony de 16 MP con f/2.2 y compatibilidad HDR. El segundo es de 8 MP también en f/2.2 y gran angular de 120º. La delantera también es doble, con el sensor principal Sony IMX376 en 20 MP con f/2.0 y HDR y un secundario de 8 MP en f/2.2.
  • De momento sólo está disponible en color blanco y pesa 168 gramos.

Asus ZenFone 5Z

A todas luces, este es nuestro modelo favorito. Además, adelantamos ya que por su precio, es aún más impresionante.

  • Comenzamos, una vez más, hablando de la pantalla. Es una IPS de 6.2 pulgadas con relación de aspecto 19:9 y resolución Full HD+ en 2246 x 1080 píxeles que aprovecha el 90% de la parte frontal. Se protege con Corning Gorilla Glass 5.
  • El procesador es un Snapdragon 845 de ocho núcleos de Qualcomm. La RAM está disponible en 4, 6 y 8 GB, la memoria de almacenamiento interno de 64, 128 o 256 GB ampliable y una gráfica Adreno 630 que cuenta con capacidades de inteligencia artificial. También coincide el SO Android 8.0 Oreo con capa Asus ZenUI 5.0.
  • La cámara frontal es de 8 MP y tiene apertura focal de f/2.0 y modos retrato y belleza con capacidad de conseguir HDR. La trasera es doble, con dos sensores, uno de 12 MP que abre en f/1.8 e incluye modo retrato y compatibilidad HDR así como capacidad de grabación en vídeo 4K. El segundo es de 8 MP a f/2.2 con gran angular de 120º.
  • En este caso sí sabemos el precio, que es de 479 euros, lo que supondrá una enorme rivalidad con marcas como Xiaomi o One Plus. Estará disponible a partir de junio por lo que tendremos que esperar un poquito más.
  • Comparte diseño con el Asus ZenFone 5.

¿Qué te ha parecido la familia de Asus ZenFone 5? ¿Con cuál te quedas tú? ¿Crees que alguno de ellos triunfará claramente este 2018?

Compartir