Móviles Android que tienen resolución Quad HD

Fondos-Quad-HD

Independientemente del tamaño de la pantalla, la resolución Quad HD está de moda. Esta medida nos permite ver imágenes con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, es decir, en una calidad de imagen cuatro veces superior a la HD. Atrás han empezado a quedar las pantallas HD que ya solo se ven en terminales de gama media – baja. Y las pantallas Full HD que siguen viéndose en algunos dispositivos de gama alta que no hacen mucho ruido. ¿Te gustaría probar una de estas pantallas de alta resolución? A continuación te dejamos un práctico listado con los móviles Android que tienen resolución Quad HD y que te servirá de referencia para realizar tu próxima compra.

Móviles Android que tienen resolución Quad HD, de los más altos a los más bajos

De los terminales más recientes que incluyen pantalla Quad HD nos encontramos con el Samsung Galaxy S6, el S6 Edge y el S6 Edge Plus. Todos tienen la misma resolución pero tamaños de pantalla y densidades diferentes: el primero y el segundo tienen una pantalla de 5.1 pulgadas mientras que el tercero tiene una de 5.7 pulgadas. Además, todos llevan procesadores bastante potentes (8 núcleos) y muy buenas cámaras por lo que nos parecen los tres muy buenas propuestas si estás pensando en comprarte un móvil de última generación con pantalla Quad HD.

El LG G4 es otro de los terminales con pantalla Quad HD más interesantes del momento. Aparte de la citada resolución, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología IPS Quantum Display, la última versión de Android (5.1), procesador Hexa Core con capacidad de trabajar a 1.8 GHz, batería extraíble de 3.000 mAh y cámara principal de 16 megapíxeles. Tiene una pantalla ligeramente curva y capacidad para grabar vídeos en 4K.

Si quieres ahorrar algo de dinero y tener igualmente una pantalla con resolución Quad HD, el LG G3 también es una excelente opción y encima cuesta menos de 400 euros actualmente así que además de bonito, barato. Entre sus especificaciones encontramos una pantalla de 5.5 pulgadas, diseño metálico ultra ligero, batería extraíble de 3.000 mAh, cámara principal de 13 megapíxeles, cámara frontal de 2.1 MP, Android 5.0 y un apartado de conectividad bastante completo.

El Galaxy Note 5 es otro de los móviles que tienen resolución Quad HD aunque este terminal ya es más para los que buscan un Smartphone de gran tamaño. Al igual que el S6 Edge Plus tiene una pantalla de 5.7 pulgadas. También lleva un potente procesador y buenas cámaras (una delantera de 5 megapíxeles y una trasera de 16 MP). Su batería es de 3.000 mAh. El precio aún está por confirmar pero estamos seguros de que no será especialmente económico.

lg-g3-foto

Móviles Android con resolución Quad HD por menos de 400 euros

Es posible que las propuestas que te hayamos hecho te hayan encantado pero que no se ajusten a tu presupuesto porque en algunos casos el precio de los terminales que te hemos presentado está bastante por encima de los 600 euros. ¿Existe la posibilidad de disfrutar de una pantalla de buen tamaño con resolución Quad HD por menos de 400 euros? Si, la hay.

En concreto existen dos propuestas, aparte de la del LG G3, que para nosotros es, desde luego, la más atractiva. Si buscas alternativas, tienes dos: el Lenovo Vibe Z2 Pro y el Meizu MX4 Pro. El primero es un terminal con pantalla de 6 pulgadas, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, Android 5.0.2, batería de 4.000 mAh, procesador gráfico Adreno 330, procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos con capacidad de trabajar a una velocidad de 2.5 GHz y una cámara principal de 16 megapíxeles. En especificaciones está claro que le da tres vueltas al LG G3, ya en calidad no lo tenemos tan claro. Habría que escuchar qué es lo que dicen los usuarios que ya lo han probado.

El segundo de los terminales, el Meizu MX4 Pro, cuenta con un procesador Exynos 5430 de ocho núcleos con capacidad para funcionar a una velocidad de entre 1.5 y 2 GHz, una memoria RAM de 3 GB, una batería de 3350 mAh, procesador gráfico Mali-T628, una cámara de 20.7 megapíxeles, una memoria interna de 16 GB y la versión de Android 4.4.4 Kit Kat. El precio de este terminal es de 350 euros mientras que el del Lenovo es de 330.

Como ves se trata de terminales bastante potentes por menos de 400 euros, es decir, un chollo aunque es cierto que no se trata de marcas muy extendidas y de las que se tengan muchas opiniones. ¿O tal vez sí y en Movical no nos hemos enterado?

Compartir