Móviles Android con mayor capacidad de almacenamiento interno

10239973

Muchos usuarios utilizan su smartphone para ver películas, vídeos, series, etcétera. También para jugar videojuegos por lo que necesitan una buena capacidad de almacenamiento interno. ¿Estás buscando un terminal que tenga una amplia memoria ROM? ¿Necesitas un móvil potente cuya memoria interna pueda ampliarse por encima de los 128 GB? Sigue leyendo este artículo porque en él te vamos a presentar los móviles Android con mayor capacidad de almacenamiento interno.

¿Qué es lo que hay ahora mismo en el mercado?

En Movical estamos constantemente presentándote los últimos terminales que salen al mercado. Te hablamos de sus especificaciones, disponibilidad, precio y, en definitiva, de todo lo que necesitas saber para conocer cada dispositivo al detalle y valorar si encajaría en tus expectativas o no. Si has estado atento a nuestro blog habrás podido darte cuenta de que, en cuanto a memoria interna, lo estándar para la gama alta es quedarse en los 32 GB. De hecho, pocos superan estas medidas. Es decir, que la memoria interna más usada por los terminales de última generación es de 32 Gigabytes. ¿Es suficiente?

lg-g4-leak-lulz-3

¿Qué terminales disponen de 64 GB de almacenamiento interno?

No hay demasiados terminales que se hayan atrevido a pasar de los 32 GB. Uno de los primeros que lo hizo fue el iPhone 6 aunque aquí lo que nos interesa es saber qué móviles Android con mayor capacidad de almacenamiento interno podemos encontrar ahora mismo en el mercado. Siendo así, tenemos que irnos necesariamente hacia los titanes actuales donde el primero en aparecer en escena es el Galaxy S6. Tanto la versión ‘normal y corriente’ como la Edge ofrecen la posibilidad de comprar uno de estos dispositivos con 64 GB de almacenamiento interno.

El Huawei P8 es otro de los terminales que puedes conseguir con 64 GB de almacenamiento interno y, además, a un precio muy interesante. Entre otras cosas, este dispositivo ofrece una muy alta densidad de píxeles (434 ppi), una pantalla de 5.2 pulgadas LCD IPS, procesador de 8 núcleos y 3 GB de memoria RAM lo que lo convierte en una excelente apuesta.

Otro dispositivo que puede ofrecerte 64 GB de almacenamiento interno es el Asus Zenfone 2, un terminal poco conocido pero con unas especificaciones muy interesantes: pantalla IPS de 5.5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, memoria RAM de 4 GB, Android 5.0 Lollipop y cámara principal de 16 MP.

Y finalmente, si te gustan las marcas asiáticas, también tienes un dispositivo con 64 GB de almacenamiento interno, bueno, bonito y barato. Es el Saygus V², un terminal que, además, tiene dos ranuras MicroSD donde puedes poner dos tarjetas de este tipo con 128 GB de memoria cada una, es decir que tendrías un móvil con 64 GB de base y hasta 320 GB de almacenamiento externo mediante MicroSD.

images

¿Memoria interna o ampliaciones mediante tarjeta MicroSD?

Si, sabemos que seguramente estarás pensando que un terminal con 64 GB de almacenamiento interno costará bastante más caro que uno con 16 o 32 GB. Y es cierto. Pero antes de decidirte por una capacidad u otra hay algo que debes valorar.

Muchas veces nos venden la historia de que podríamos comprar una tarjeta MicroSD y solucionar cualquier problema de memoria que tuviéramos. No es exactamente así. Hay funciones de tu dispositivo que necesariamente van a tener que usar tu almacenamiento interno, es decir, por mucha tarjeta externa que le pongas, seguirás teniendo problemas. Y esto hemos podido comprobarlo con los móviles de 8 GB. Al final, colocas una Micro SD para ganar en espacio pero muchas aplicaciones no funcionan correctamente porque no están preparadas o no pueden usar el espacio en la tarjeta externa.

Las tarjetas MicroSD nos sirven para guardar música, vídeos, fotos, documentos, etcétera. Pero sí lo que deseas  es usar tu dispositivo para jugar videojuegos o utilizar aplicaciones pesadas, te recomendamos que apuestes por alguno de los móviles Android con mayor capacidad de almacenamiento interno que encontrarás en el mercado.

En principio, mirando lo que hay en la actualidad, nos parece que una memoria ROM de 32 GB es más que suficiente. Dependiendo del uso que le des, puede que incluso la de 16 GB pueda serte muy útil. A partir de ahí, lo que quieras.

Ahora bien, ya has decidido qué terminal vas a comprar en relación a la capacidad de almacenamiento interno, pero quieres meter información de manera masiva en tu dispositivo…

Sony-Xperia-M5

¿Cuáles son los terminales que admiten mayor capacidad de almacenamiento mediante tarjetas MicroSD?

Hay principalmente tres terminales, aparte del Saygus V² que te mencionamos anteriormente, que permiten una amplísima capacidad de almacenamiento. Nos referimos a una superior a los 128 GB que ya estamos acostumbrados a ver en los terminales de última generación. Son el LG G4, el HTC Desire 626 y el Sony Xperia M5.

El LG G4 es un terminal a grandes rasgos potente, elegante y hecho para la batalla. Además, tiene un precio bastante atractivo para tratarse de una marca tan potente. El LG G4 ofrece una capacidad de almacenamiento externo mediante Micro SD de 2 Terabytes, es decir de 2.048 GB. ¡Casi nada! Aunque de momento no existen tarjetas de esta capacidad, lo que si podemos hacer es introducir una tarjeta de 200 GB, que ya ha sido creada por Sandisk y que como comienzo es genial.  Aunque para adquirirla habrá que pagar nada menos que 400 dólares, unos trecientos y pico (un pico largo) euros al cambio. Aparte de esta asombrosa capacidad de almacenamiento interno y externo, el LG G4 nos ofrece una pantalla de 5.5 pulgadas, resolución Quad HD, cámara principal de 16 GB y procesador de 8 núcleos acompañado de una memoria RAM de 3 GB.

El HTC Desire 626 nos ofrece una capacidad de almacenamiento externo máxima de 200 GB y otras características como pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, 2 GB de memoria RAM, un procesador de 4 núcleos y cámara principal de 13 megapíxeles. No es tan potente como el LG G4 pero si lo que buscas es calidad y una buena capacidad de almacenamiento mediante MicroSD es una opción genial.

Por último, te presentamos el Sony Xperia M5, un dispositivo que igualmente permite una memoria externa máxima de 200 GB y que, además, nos ofrece un procesador de 8 núcleos Mediatek, 3 GB de memoria RAM, Android 5.0.2 Lollipop, una cámara principal de 21.5 megapíxeles, pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y una batería de 2600 mAh. Uno de nuestros preferidos, sin duda.

Ahora que ya tienes toda la información precisa para decidir cuál de los móviles Android con mayor capacidad de almacenamiento interno es mejor para ti ¿con cuál de ellos te quedarías?

Compartir