El Motorola P30 ya es oficial

Motorola P30

Hasta el momento, todo lo que se sabía sobre el Motorola P30 eran apenas rumores procedentes de filtraciones. Ahora ya este dispositivo es oficial y se sabe con certeza mucho más que su nombre. Te contamos cómo se presenta este nuevo P30 y las primeras impresiones que ha generado.

El Motorola P30 cuenta con una buena ficha técnica

Contar con una lista de especificaciones a la altura es algo que, para empezar, no está nada mal. Este móvil, ahora propiedad de Lenovo, cuenta con una pantalla IPS de 6,2 pulgadas con notch y un ratio 19:9. La resolución es de 2.246 x 1.080.

El procesador que le da vida es un Snapdragon 636 de ocho núcleos y va acompañado de una memoria RAM de 6 GB. La capacidad de almacenamiento interno es variable según el modelo que escojamos pues hay dos. Una versión de 64 GB de memoria ROM y otra de 128 GB. En ambos casos, la memoria RAM seguiría siendo la misma y la capacidad de almacenamiento interno podría ampliarse.

Las cámaras, si bien no son las mejores del mercado, están a la altura. La trasera está formada por un buen equipo: un sensor de 16 MP con apertura f/1.8 y otro de 5 MP f/2.2. Además, viene equipada con flash dual o capacidad para hacer vídeos en FullHD, entre otras cosas.

La cámara frontal cuenta con un buen sensor de 12 MP con apertura f/2.0 y también viene equipada con herramientas como modo retrato o belleza y capacidad para realizar vídeos en FullHD.

Todo lo que se espera de un móvil de gama alta, con muy pocas pegas

El Motorola P30 dispone de Android 8.0 como sistema operativo. En cuanto a conectividad no se queda nada corto: LTE, Bluetooth 5.0, etc. Dispone de carga rápida. Tiene un peso de 170 gramos y un precio de escándalo porque la versión de 128 GB se puede conseguir, al cambio, por unos 268€ aproximadamente. La versión de 64 GB a unos 250€ más o menos. ¿Dónde están las pegas entonces para este terminal?

En realidad pegas, lo que se dice pegas, tiene muy pocas. La más importante de la que se ha hablado hasta el momento es su diseño, que no ha resultado ser muy original al parecerse mucho al del iPhone X.

La autonomía de su batería es algo que también nos hace sospechar. ¿Un móvil tan potente podrá sostenerse a medio plazo con 3.000 mAh? Hay que tener en cuenta que con el uso las baterías tienden a rendir cada vez menos.

Por lo demás, este Motorola parece ser una buena apuesta para los que quieren grandes prestaciones a un precio más que ajustado. ¿Te animas a ponerlo a prueba?

Compartir