Motorola Moto X, resistiendo la competencia

Root-the-Motorola-Moto-X-2014

Realizando el artículo sobre los mejores smartphones de gama alta del momento nos hemos dado cuenta que no te habíamos presentado a fondo el Motorola Moto X, uno de los que incluimos dentro de la categoría. Este post lo hemos realizado para arreglarlo. A continuación te contamos con todo lujo de detalles cuáles son las principales virtudes del terminal que se mantiene compitiendo en la gama alta actual del mercado.

El Motorola Moto X es un terminal compacto y manejable

Comenzamos analizando su diseño y tenemos que decir que es uno de los principales elementos a destacar de la marca por la infinidad de carcasas que hay para modificar su apariencia, aunque en España no podemos disfrutar demasiado de esta característica pues los que más se comercializan son los clásicos colores: el blanco y el negro.

Otra cosa que destaca principalmente del diseño del Motorola Moto X es justamente su ergonomía, es decir, el móvil ha sido diseñado para ser compacto y muy manejable. Además, es muy cómodo al agarrarlo con una sola mano.

En cuanto a su pantalla, nos encontramos con una AMOLED de 5.2 pulgadas con resolución Full HD.  Hemos de decir que aunque la resolución no es la más alta del mercado, tampoco ofrece una calidad decepcionante, todo lo contrario. Y para añadirle más atractivo al terminal, la firma ha decidido colocar sobre el panel una lámina Gorilla Glass, un elemento ultra resistente que permitirá alargar el buen estado de nuestra pantalla aun cuando el uso sea intensivo y a veces descuidado.

motorolamotox

El Moto X integra múltiples opciones de cámara que permiten tomar excelentes fotos en condiciones de poca luz 

Nos vamos a la cámara y nos encontramos con una principal de 13 megapíxeles que integra flash LED, enfoque automático, zoom digital y modo HDR automático.  En cuanto al vídeo, podemos grabar en Full HF a 1080 p. La cámara delantera es de 2 megapíxeles.

Analizamos ahora el interior del terminal, es decir, el aspecto de la potencia y destacamos un procesador Snapdragon 801 Quad Core con capacidad de trabajar a 2.5 GHz, suficiente para garantizar una fluidez óptima. Este procesador se apoya en una memoria RAM de 2GB y una memoria interna que depende de la versión que adquiramos puede estar entre los 16 GB y los 32 GB. Lamentablemente, la memoria no puede expandirse mediante MicroSD como en la mayoría de terminales. En cualquier caso, para compensar la carencia la firma ha puesto a disposición de sus clientes el acceso a 50 GB de espacio de almacenamiento en Google Drive durante dos años a raíz de la compra del terminal.

Motorola-Moto-X

La versión de Android que integra es Android 4.2 aunque se ha actualizado a Android 4.4

El Motorola Moto X está equipado con la versión  Android 4.4 Kit Kat, aunque desconocemos si recibirá con el tiempo alguna superior. En su software encontramos lo que cabría esperar en este sistema: aplicaciones de Google, todas las posibles. Pero también encontramos otras opciones muy interesantes como la de poder despertar el teléfono con un comando de voz y realizar de la misma forma otras tareas como mandar mensajes o tomar fotografías.

En el aspecto de conectividad nos encontramos la clásica conexión 3G a la que se le suma la 4G, sistema WiFi, NFC para compartir contenido sin usar cables, antena GPS, conexión Bluetooth 4.0, conexiones para auriculares y USB. En cuanto a su autonomía, el Motorola Moto X cuenta con una batería de 2.300 mAh de la que no se conocen datos oficiales de soporte.

Y hasta aquí la información más relevante sobre el Motorola Moto X, un smartphone que, a pesar de que ya fue presentado hace tiempo, gracias a sus especificaciones ha podido seguir compitiendo en el mercado con otros terminales de gama alta. Además, su precio ronda los 500 euros a diferencia de la mayoría de dispositivos actuales que se mueven alrededor de los 600 euros y subiendo lo que es un detalle importante a tener en cuenta si lo que buscamos es un smartphone de gama alta con un precio de acceso competitivo.

Compartir