Moto Z y Moto Z Force: la nueva letra del lujo

Moto-Z-y-Moto-Z-Force-la-nueva-letra-del-lujo

Qué placer será disfrutar de estos dos dispositivos de la gama más alta de Motorola. Eso sí: todavía desconocemos sus fechas de lanzamiento. Lo que sí es seguro es que cuando lleguen serán grandes éxitos. Lenovo viene haciendo maravillas con Motorola y esta no será la excepción. Conozcamos todo lo que se sabe hasta el momento del Moto Z y Moto Z Force. Se trata de dos equipos modulares, con lo que se explica el cambio de letra en su nombre: Lenovo cambió de la X a la Z para captar mayor atención.

Breve reseña de Moto Z y Moto Z Force

Moto Z y Moto Z Force poseen muchas similitudes en su ficha técnica, por lo que señalaremos brevemente sus especificaciones en este apartado.

Ambos tienen una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD (1440 x 2560). El Moto Z pesa 136 gr. y el Moto Z Force es un poco más pesado, con sus 163 gr. Y cuentan con un lector de huellas dactilares. Si bien es excelente su desempeño, persiste el problema de diseño que vimos entre los puntos débiles del Moto G4 que hace que lo rocemos con la mano accidentalmente muy a menudo, algo que entorpece la experiencia de uso con él.

El procesador para los dos casos es un Snapdragon 820 de Quad-Core a 2,2 GHz de velocidad. Para completar lo que se refiere al rendimiento, mencionemos que las memorias RAM son de 4 GB. El almacenamiento interno varía entre 32 y 64 GB, ya que los Moto Z y Moto Z Force vienen en dos versiones distintas con esas cifras. Además, ambos dispositivos vienen con Android 6.0.1 Marshmallow instalado desde fábrica.

¿Qué nos ofrece el apartado fotográfico? La mayor diferencia está en que la cámara principal del Moto Z es de 13 megapíxeles y la del Moto Z Force de 21 megapíxeles. En lo que resta, las cámaras de Moto Z y Moto Z Force tienen una apertura de f/1.6, estabilizador óptico, autoenfoque láser y de detección de fase. Por su parte, la cámara de selfies se compone de un sensor de 5 megapíxeles con objetivo gran angular.

Encontramos mayores diferencias en el apartado de autonomía, ya que el Moto Z cuenta con una batería de 2.600 mAh y el Moto Z Force, con una de 3.500 mAh. De todas formas, ambas son rendidoras, además de que contamos con el modo de ahorra Doze de Android Marshmallow.

Moto Mods

Los Moto Mods son la gran novedad de estos increíbles Moto Z y Moto Z Force, así que se merecían un apartado propio. Ellos son los módulos dedicados a ampliar las funciones de estos móviles. Los módulos se acoplan al equipo a través de los “magic dots” ubicados en la parte trasera del móvil, como si se tratara de piezas de Lego.

Seguramente el módulo que más ha llamado la atención de todos es aquel que te permite convertir a tu Moto Z y Moto Z Force en una pequeña computadora. Esto mismo veíamos en Ubuntu que quería implementarlo en 2011, o bien en Microsoft que en 2016 logró implementarlo con su nuevo Continuum. Ahora veremos esto mismo por Lenovo, que no los trae con el OneCompute Moto Mod en su magnífico Moto Z.

Para resumirlo, aquí vivirás toda la experiencia Android en la pantalla de tu computadora. ¿Cómo? Se trata de una base con conexiones diversas como USB, HDMI y un toma corriente. Sólo con eso podrás trabajar con monitor, mouse y teclado para hacer todo lo que harías con tus Moto Z y Moto Z Force en mucho más que 5,5 pulgadas.

Pero aún hay más módulos. El JBL SoundBoost Speaker es un altavoz portátil que puedes conectar a tu móvil. El Moto InstaShare Projector sirve para convertir tu smartphone en un proyector, así que proyecta imágenes y videos, además viene con una batería interna con lo que durará una hora. Luego, Power Packs son baterías externas para aumentar la autonomía de los Moto Z y Moto Z Force. Por último, Moto Style Shell son unas bellas fundas magnéticas para que puedas personalizar tu equipo como lo prefieras.

Compartir