El Moto G 2015 ha sido presentado oficialmente

nexus2cee_Moto-X-Pro-Hero-540X540

La compañía americana Motorola ha estado recientemente de presentaciones. En concreto, ha presentado tres de sus nuevos terminales. Hoy te hablamos del que pretende introducir en la gama media y que, por cierto, cuenta con unas características bastante interesantes. Se trata del Motorola Moto G 2015.

El Moto G 2015 estará disponible en dos versiones distintas

El nuevo dispositivo para la gama media de Motorola viene cargado de prestaciones, todo sea dicho. No es que vayamos a encontrarnos muchas novedades o especificaciones que no hayamos visto ya en otros terminales de esta misma línea pero sí es cierto que la propuesta del Moto G 2015 es bastante completa.

En principio, hay que destacar que el Moto G 2015 vendrá en dos versiones distintas que se diferencian principalmente tanto por las memorias RAM, como por las ROM. La primera versión, la que espera venderse más, es la que integra 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La segunda, dispondría de 1 y 8 GB respectivamente. En ambos casos, la capacidad de almacenamiento puede ser ampliada mediante MicroSD.

Las medidas del Moto G 2015 están en los 142,1 x 72.4 x 6.1 o 11.6 milímetros y un peso de 155 gramos. Su diseño es compacto, fiel a la línea que han seguido sus antecesores hasta ahora aunque en esta ocasión incluye resistencia al agua mediante un certificado IPx7.

Un diseño fiel a la línea de sus antecesores

En el diseño encontramos también otra novedad importante y es Moto Maker, una plataforma que permite al usuario personalizar los colores del terminal pues de base estará disponible solo en negro y blanco.

Ahora nos vamos directamente a la pantalla y nos encontramos con una de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y una densidad de 293 ppi. Un aspecto que no está nada mal aunque bien podría ser mejorable. También cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3, lo que es ya un plus en seguridad.

El procesador que integra el Moto G 2015 es un Qualcomm Snapdragon 410, modelo MSM8916 de cuatro núcleos con capacidad para funcionar a 1.4 GHz. Este mismo procesador se apoya en uno gráfico de la marca Adreno 306 y en distintas memorias RAM y ROM como hemos mencionado anteriormente.

motorola-moto-g-4g-2015

El Moto G 2015 se mantiene en los estándares pero aportando algunas características clave interesantes

El apartado de las cámaras se mantiene en lo esperable: 13 megapíxeles en la cámara principal con funciones extra como apertura f/2.0, enfoque automático, zoom digital de cuatro aumentos, modo ráfaga, modo panorámica y HDR, entre otras muchas. La grabación de vídeo puede realizarse en Full HD. Por su parte, la cámara secundaria cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, apertura f/2.2 y un campo de visión de 72 grados, condiciones que permiten la toma de unos selfies de buena calidad.

El Moto G 2015 integrará como sistema operativo una de las últimas versiones de Android: la 5.1.1 Lollipop aunque la propia compañía ha decidido también integrar sus propias funciones y novedades en este aspecto. Nos encontramos, por ejemplo, con el asistente Moto que detecta automáticamente lo que estamos haciendo para adaptar de la misma manera la actividad del teléfono según nuestras propias preferencias. Por ejemplo, si estamos durmiendo que se active el modo prioridad.

La batería del Moto G 2015 será de 2470 mAh, unas medidas que no están mal y que, según la propia compañía, permiten hasta 24 horas de uso combinado (reposo y actividad). El apartado de la conectividad se muestra bastante completo con soporte para redes 3G y 4G, WiFi, a-GPS, Bluetooth 4.0, doble ranura SIM y posibilidad para crear una zona WiFi.

Precio y disponibilidad

¿Cuánto costará el nuevo dispositivo? Esto va a depender mucho de la versión que escojamos. Por ejemplo, la versión más reducida, es decir, la de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna está ya disponible en España por un precio de 200 euros mientras que la versión de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna lo está por 230 euros, una diferencia poco significativa en relación a lo que se gana respeto a la primera, ¿no os parece?

Es decir, que si te ha gustado alguno de los dos dispositivos no tendrás que esperar mucho tiempo para poder tenerlo en tus manos porque ya están disponibles en España y a precios por lo que hemos visto bastante asequibles. Ahora sólo falta ver qué dicen las pruebas de rendimiento.

Compartir