Mobile World Congress Americas: será en septiembre y esto veremos

Mobile-World-Congress-Americas-será-en-septiembre-y-esto-veremos

Tenemos varios eventos relacionados con el mundo de la tecnología. El CES en Las Vegas, Computex en Taiwan, la IFA en Berlín, el MWC de Barcelona en febrero, el de Shanghai en junio, o bien su edición en septiembre en California. De este último hablaremos hoy: el Mobile World Congress Americas.

Es el nuevo evento organizado por GSMA en colaboración con CTIA. Hay algunos puntos importantes a destacar. En principio, la proximidad con respecto a la presentación anual de Apple. En ella, la compañía da a conocer los nuevos iPhone de cada año. En segundo lugar, por esa misma fecha estará celebrándose también la IFA, que presenta los grandes lanzamientos de telefonía móvil para la segunda mitad de la temporada.

El evento se centrará en los avances en lo que a tecnología inalámbrica refiere además del Internet de las cosas. De esta forma, el foco no estará en el resto de los gadgets del mercado, como sucede en otros eventos. Por lo demás, quedará evaluar qué impacto tendrá la feria en lo relacionado al nivel de atención de los espectadores y competidores, el “robo” de expositores y fabricantes.

El Mobile World Congress Americas está orientado a reemplazar al Super Mobility. Este era el evento que la CTIA celebra cada año en Las Vegas y, en este caso, este año será su última edición. La misma será del 7 al 9 de septiembre. Por todo esto, el MWCA tendrá su primera edición en el año próximo y la idea es que allí encuentren su lugar los expositores y patrocinadores del Super Mobility. Por supuesto, la fecha del año 2017 no está confirmada, sólo conocemos que será en el mes de septiembre.

La novedad del Mobile World Congress Americas fue confirmada por GSMA. Además, la organización ha declarado que persigue el objetivo de que se convierta en el “primer evento a gran escala en los Estados Unidos”.

¿Qué te parece esta novedad sobre el Mobile World Congress Americas que conoceremos el año entrante?

Compartir