Mitos sobre la batería que debemos enterrar este 2015

bateria-galaxy-s-iii-alta-capacidad-o8ebl1g6lluc

En la era de Internet el contraste de la información es algo muy recomendable, sobre todo porque hay gran variedad de ella disponible y no toda suele ser fiable. Uno de los temas sobre los que más información errónea existe es sobre el correcto uso de la batería. A continuación te contamos cuáles son los principales mitos sobre la batería que deberíamos enterrar antes de acabar el año.

‘La primera carga tiene que ser completada al 100%’

Esto es erróneo. No importa hasta donde lleves la carga siempre que sea suficiente para realizar cualquier actualización pertinente. Lo que sí es cierto es que si dejamos descargar la batería demasiado es posible que no seamos capaces de volver a cargarla y tengamos que enviarla a reparación.

‘Debo dejar cargando la batería toda la noche por primera vez’

Error. No debemos, ni la primera, ni cualquier otra vez dejar la batería cargando más del tiempo que realmente sea necesario.

‘Entre más la cargue, más me durará’

Para aumentar la vida de tu batería lo mejor y casi lo único que puedes hacer aparte de darle un uso razonable es mantenerla fuera de fuentes de calor. Por el resto no debes preocuparte ya que sería inútil: las baterías van perdiendo propiedades con el paso del tiempo sin que podamos evitarlo.

‘Debo descargar toda la batería para volver a cargarla’

Otro de los mitos más comunes de nuestros tiempos. Lo ideal es cargar el móvil cuando nos lo pida, es decir, cuando ya entre en modo ahorro o nos indique que la batería está críticamente baja. ¿Por qué? Porque suelen tener problemas para cargarse cuando están demasiado descargadas. Sin embargo, si crees que la batería que tienes no te aguantará el resto del día y quieres cargarla un poco cuando la tienes al 50 o 60% puedes hacerlo sin sentimiento de culpa. No pasará absolutamente nada.

‘Solo puedo cargar mi batería con el cargador original’

En realidad la marca da exactamente igual. Lo importante realmente es que el cargador que uses tenga los mismos amperios de salida que el cargador original. Si tiene algunos pocos de más tampoco pasa nada.

¿En cuál de estos mitos sigues creyendo? Seguro que alguno te ha pillado de sorpresa. Comparte este artículo si crees que le servirá de ayuda a alguien más para tratar su batería con más efectividad.

Compartir