Microsoft Surface Go, el recurso definitivo en el universo tablet

Microsoft Surface GoAndroid no es, ni ha sido, en absoluto, el ecosistema tablet. Con los teléfonos es una gozada pero non pidas más. De hecho, Microsoft le ha pegado una soberana -y metafórica- patada en este aspecto con Microsoft Surface Go. ¿Quieres saber qué es?

¿Qué es Microsoft Surface Go?

Microsoft Surface Go no es otra cosa más que un nuevo modelo de tableta que ha lanzada la compañía de Allen y Gates.

Se trata del resultado de una revisión y puesta apunto de los modelos más importantes de la marca. Lo curioso es que, a pesar de ello, debido al conocimiento de tecnologías y otros aspectos, nos encontramos con un producto de precio más reducido.

Obviamente, esto hace que nos dejemos por el camino altas prestaciones de modelos como la Surface Pro y demás, si bien, sí que se ha conseguido acercar mucho más una gran versión de Windows al universo portable.

Con ella se pretende llegar a un grupo heterogéneo de personas, dejando las versiones más potentes para el ámbito profesional pero dotando a los modelos más básicos de mejoras y funcionalidades que hagan que, verdaderamente, el usuario puede cambiar un portátil por una tableta en la gran mayoría de casos, potenciando el uso de este tipo de dispositivos tan cómodos y llevables.

Es el caso, como decimos, de Microsoft Surface Go, un modelo que se lleva a casa, cubriendo un importante sector de público. Esta servirá como soporte para ciertos trabajos -on y offline-, como elemento de ocio para pequeños y no tan pequeños, como recurso ideal durante viajes en transporte.

Android y la maldición de las tablets

Como veníamos diciendo, Google no gana en este aspecto -lo cual resulta difícil de creer-. Así, pocas son las veces que me veréis recomendando una tableta con su OS, a excepción de la Samsung Galaxy Tab S3 o la Huawei MediaPad M5, que la verdad es que sí están más logradas.

Sin embargo, con este nuevo modelo de Microsoft no me arriesgo al recomendar su compra. Sé que es un modelo útil, que va a gustar al público en general.

Compartir