Microsoft Pix: ¿la mejor cámara inteligente para iPhone?

Microsoft Pix: ¿la mejor cámara inteligente para iPhone?

La compañía de Redmond lanzó al mercado una aplicación con la que, según parece, es imposible capturar una foto de mala calidad: Microsoft Pix. Lo extraño es la plataforma de destino: no se trata de Windows 10, sino de iOS. Hoy vamos a contarte todo acerca de esta interesante aplicación que ya se encuentra disponible en App Store.

¿Qué es Microsoft Pix?

Microsoft Pix es, a primera vista, una simple app de cámara: no contiene muchos botones ni opciones de configuración. Es que lo interesante de esta app no son las opciones de configuración, sino su capacidad al momento de capturar imágenes perfectas.

Fue pensada como solución a los problemas habituales al momento de capturar una fotografía: contraluz, movimiento, objetos delante del lente, etc. Y a decir verdad, logra perfectamente su objetivo, ofreciendo resultados de óptima calidad muy superiores a los que ofrece la app nativa.

¿Cómo funciona?

Mixrosoft Pix, a pesar de parecer simple, funciona con complejos algoritmos en segundo plano que se ponen en marcha apenas abrimos la app. Comienza por adaptarse a las condiciones de luz, color y demás desde el momento en que enfocamos. En el momento del disparo, la cámara inteligente de Microsoft para iPhone captura varias fotografías que analiza y combina para ofrecer el mejor resultado posible al usuario. Finalmente, un botón con la leyenda “Comparar” permite ver cómo habría sido el resultado con la app de cámara común, demostrando que se trata de mucho más que una simple cámara.

¿Qué funciones incorpora?

La cámara inteligente de Microsoft para iPhone está pensada para ofrecer una experiencia cómoda a los usuarios que pretenden tomar una fotografía común, sin filtros. Para ello se vale de algunas funciones como:

  • Detección de rostro
  • Embellecimiento facial
  • Ajustes automáticos de la configuración de luz, color, etc.
  • El momento justo: captura una ráfaga de imágenes con cada disparo, de modo que no pierdas el instante exacto
  • Sólo lo mejor: selecciona las tres mejores imágenes de la ráfaga para mostrar al usuario, eliminando el resto para ahorrar memoria
  • Fotos de calidad: utiliza un complejo algoritmo con todas las imágenes capturadas para ofrecer las mejores condiciones de luz, color, exposición, contraste y demás.
  • Imagen viva: si la app detecta movimiento en la foto, crea un pequeño vídeo con loop.
  • Vídeos estabilizados: puedes capturar vídeos mejorados para una visualización suave y más agradable gracias a hyperlapse, además de seleccionar diferentes opciones de guardado.
  • Sincronización: las fotos van directamente al rollo, si así lo deseas.
  • Compartir: utilizando iOS Sharing puedes compartir fácilmente as imágenes en cualquier aplicación instalada.

Pero, ¿por qué Microsoft lanza una app de estas características para iPhone?

Es cierto que llama la atención que, en lugar de hacerlo para un SO propio, se presente una cámara inteligente de Microsoft para iPhone. Hay quienes dicen que se trata de un caballo de Troya con el cual se pretende capturar usuarios de la plataforma hacia sus nuevos equipos demostrando la superioridad del software.

¿Ya tuviste oportunidad de probarla?, ¿qué te pareció?, ¿Qué opinas sobre este lanzamiento de Microsoft Pix para iOS? ¡Esperamos tu respuesta!

Compartir