Características del nuevo Mi Note de Xiaomi

Xiaomi

Como ya sabes, Xiaomi lleva un tiempo intentando introducirse en el mercado aunque su objetivo para este año fue mucho más ambicioso. La compañía estrenaba este nuevo 2015 dejando claro que todas las acciones que llevase a cabo estarían dirigidas a posicionar su empresa como una fuerte competidora de marcas como Samsung o Apple. ¡Y no para de traernos novedades! En este caso nos presenta un phablet de gama alta: el Mi Note. Te adelantamos algunas de sus características.

¿Competencia para los grandes del mercado?

Las características del Mi Note de Xiaomi están hechas justamente para eso, para competir con los grandes. Ahora bien ¿serán suficientes sus especificaciones técnicas para lograr tal objetivo?

La pantalla del Mi Note es de 5,7 pulgadas. Esta pantalla se presenta en dos versiones dependiendo del modelo elegido. En el Mi Note tiene una resolución FullHD mientras que el Mi Note Pro (la versión más avanzada) integra una resolución QHD. Los procesadores también varían de una versión a otra. En el Mi Note encontramos un Snapdragon 801 y en el Mi Note Pro un Snapdragon 810.

Las baterías también son distintas en un modelo y en otro así como los gigabytes de memoria. En el modelo Mi Note, que sería el más básico, encontramos una batería de 3.000 mAh y una memoria de 3 GB. En el Mi Note Pro encontramos una batería de 3.090 mAh (tampoco una gran diferencia) y una memoria de 4 GB.

Aunque el precio de estos terminales ya suba un poco respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en la marca y se acerque más al precio de aquellos con los que quiere competir, su propuesta sigue siendo la más económica y atractiva del mercado.

Otro dato interesante es que, a pesar de que en el mercado europeo la tendencia está en las 4,5 o 5,5 pulgadas, en el mercado asiático las pantallas siguen teniendo tendencia a aumentar de ahí que modelos como eh Note 4 tengan una alta popularidad allí. Popularidad que por otra parte, Xiaomi quiere hacer tambalear.

¿Lo conseguirá?

Compartir