Las mejores aplicaciones root para tu Android

aplicaciones rootRootear un móvil es un procedimiento tremendamente sencillo que hoy en día se encuentra entre los quehaceres de toda persona que se sienta llamada al manejo de ordenadores y tecnologías móviles. Este proceso, además, en la actualidad no presenta excesivos riesgos. Sin embargo, es necesario conocer cuáles son las mejores aplicaciones root para tu Android.

Es posible que algunas de las aplicaciones que vamos a presentar a continuación ya sean conocidas por el usuario, pero es muy recomendable volver a leer sobre ellas para conocer si estamos dando el uso que se merecen y si se han añadido nuevas funcionalidades . De esta manera, todo usuario un poco inquieto en estos temas podrá conocer la manera de tener permisos de su usuario dentro de una móvil.

En este post se van a tratar las aplicaciones más conocidas para poder rootear tu Android. Recuerda que los motivos principales por los que debes hacer un rooteo de tu móvil son:

  • Poder instalar multitud de aplicaciones que solamente se pueden instalar desde el root del dispositivo.
  • Instalación de ROMs no oficiales
  • Trasladar aplicaciones a la tarjeta SD del dispositivo.

Aplicaciones root que no puedes perderte

ROM Toolbox Lite

Esta es la aplicación por excelencia que todos utilizan para poder controlar un teléfono que está rooteado. Ofrece muchas y muy interesantes posibilidades, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Permite editar el archivo build.prop.
  • Realizar cambios en el tema o en la animación que aparece al iniciar el dispositivo.
  • Tener un control total sobre la CPU.

Para conseguir esta aplicación debes conectarte a la tienda de aplicaciones de Google y adquirir su versión Lite sin ningún coste.

Quick Reboot

Esta aplicación aporta rapidez a los procedimientos que se hacen desde el modo root del dispositivo. Con ella principalmente vas a olvidarte de seguir los dos pasos de rigor: apagar tu teléfono y pulsar diferentes combinaciones de botones para entrar al modo recovery.

Las opciones que incluye esta aplicación son todas en relación al acceso al teléfono. Podrás acceder rápidamente a un modo seguro, utilizar la opción fastboot y reiniciar el teléfono en modo reboot desde el propio sistema. Esta app está indicada principalmente para los usuarios que tengan un teléfono que se deba reiniciar con mucha frecuencia.

La forma más sencilla de tener esta aplicación de manera rápida en tu teléfono es descargarte su APK y hacer la instalación de la misma en el dispositivo, permitiendo el acceso de aplicaciones de terceros, inicialmente.

Como te imaginarás, la aplicación no tiene coste.

Greenify

Esta aplicación tiene muchas posibilidades para mejorar la reacción de nuestro dispositivo ante problemas del día a día. Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, sin que sepamos que lo hacen, pueden llegar a ralentizar mucho nuestro teléfono. Esto es complicado de manejar para un usuario de conocimientos de nivel medio. Es para esto que la aplicación Greenify está absolutamente recomendada, ya que su función principal es la de evitar que esas aplicaciones sigan funcionando cuando ya no las estamos utilizando.

Es una mejora muy importante para nuestro terminal porque nos permite ahorrar mucha batería y hace que nuestro teléfono deje de ir a tirones, como sucede cuando su RAM está siendo utilizada por programa en planos ocultos.

Puedes descargar la aplicación de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones Google Play.

Root Checker

Otra de las aplicaciones root que precisamos, aunque parezca muy simple, es la de revisión de rooteo del dispositivo. Parece que esto es algo meramente anecdótico, pero en algunos casos nuestros terminales no han finalizado bien estos pasos y dejan al teléfono desajustado. Por ello, la función principal del Root Checker es la de revisar que el proceso de rooteo se ha realizado correctamente. También escanea el terminal para revisar que al instalar un nuevo ROM no hayamos puesto en riesgo el acceso a nuestro root.

La aplicación se puede bajar sin coste desde la tienda de Google Play.

Coolify

Hay dispositivos que sufren lo que se llama overlock. Esto, tras haber rooteado el teléfono es algo muy negativo y puede causar daños por el recalentamiento del teléfono. La aplicación Coolify sirve para controlar la subida de esta temperatura para que no pase del nivel máximo recomendado. Esto lo va a hacer controlando los procesos que afectan al procesador para evitar que aumenten en exceso.

Kernel Auditor

Finalmente, vamos a presentar otras de las aplicaciones root que sirve principalmente para revisar los parámetros del Kernel del dispositivo tras rootear tu Android. La aplicación tiene una interfaz muy intuitiva y sencilla de usar. Nos permitirá jugar con ciertos parámetros como la temperatura de color de la pantalla o la frecuencia de trabajo de la CPU.

Puedes hacerte con la aplicación sin coste desde la tienda de Google.

Te dejamos, finalmente, con una comparativa entre dos de las grandes, KingoRoot y KingRoot.

Compartir