Mejor cámara del Galaxy Note 9 gracias a una nueva tecnología

cámara del Galaxy Note 9A pocos días de disfrutar del lanzamiento de este modelo, y justo acabando de ver su primera imagen real, nos enteramos de la la cámara del Galaxy Note 9 se verá mejorada gracias a la inclusión de una nueva tecnología por parte de la firma surcoreana.

Todas las expectativas están puestas en este modelo, de manera que la marca dé un salto cualitativo respecto a modelos anteriores, algo que no hizo con su anterior lanzamiento. ¿Será esta nueva incorporación el ‘clic’ que haga que el usuario caiga rendido a sus pies?

¿En qué consiste la tecnología que incorporará la cámara del Galaxy Note 9?

En Shanghai, concretamente en el Mobile World Congress, Samsung ha presentado la nueva tecnología que pasarán a incorporar sus sensores ISOCELL.

La teoría nos dice que esta servirá para conseguir, simplemente, unas mejores fotos en los dispositivos móviles en los que se incorporen dichos sensores, como sería el caso de la cámara del Galaxy Note 9.

Esta se denomina ISOCELL Plus y se basa en la captación de una mayor cantidad de luz por parte de los CMOS de los dispositivos. Lo que se consigue es un muy ben aislamiento de los píxeles.

En la actualidad, se trabaja mediante la formación de rejillas metálicas que van situadas sobre los fotodiodos con la finalidad de que se reduzcan las interferencias entre los píxeles. El problema es que es un sistema que conduce a la pérdida óptica puesto que los metales reflejan y absorben la luz.

Esta barrera de metal es reemplazada y se coloca un material nuevo que la firma Fujifilm ha desarrollado específicamente para la tecnología de la cámara del Galaxy Note 9.

Este cambio, que parece insignificante, permite que no se pierda tanta óptica ni tampoco reflexión.

Si no tienes ni idea del tema y tampoco te interesa, saber que todo lo anterior se traduce en, según la firma, una mejora del 15% en cuanto a sensibilidad de luz. Esto permite que los sensores puedan ser de mayor tamaño y que abarquen resoluciones mayores.

La tecnología, que ya se ha estudiado al milímetro, comienza a fabricarse ya por lo que todo indica que ISOCELL Plus formará parte de la cámara del Galaxy Note 9 y, por supuesto, ahí estaremos nosotros para contártelo.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que los sensores con los que trabaja la firma no estaban a la altura del resto de dispositivos?

Compartir