Meizu potencia su gama alta con el Meizu Pro 6 Plus

Meizu potencia su gama alta con el Meizu Pro 6 Plus

No paran de llover noticias sobre Meizu, que esta vez ha renovado su buque insignia con la mejora de algunos aspectos clave. Hoy te contamos todos los detalles sobre la reciente presentación de la compañía China, el Meizu Pro 6 Plus.

Una esperada renovación del flashgrip

El modelo más potente de Meizu había sido lanzado en Abril del presente año, con una reducción de pantalla a las 5,2 pulgadas y características de hardware que lo habían dejado un poco retrasado frente a la competencia. Pero finalmente, Meizu presentó lo que lo había planificado antes de la reducción: un phablet de 5,7 pulgadas con pantalla Súper AMOLED y uno de los mejores procesadores del año. Así, la marca china queda bien plantada en la gama para afrontar el último tramo del año.

Especificaciones del Meizu Pro 6 Plus

Como acabamos de mencionar, el Meizu Pro 6 Plus cuenta con características que lo colocan entre los mejores dispositivos de gama alta del momento, con componentes de máxima calidad y un precio más que atractivo. Vamos a repasar sus prestaciones una por una:

Pantalla

La pantalla del nuevo buque insignia de Meizu crece hasta las 5,7 pulgadas, mostrando un panel Súper AMOLED 2K con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 515 ppi. Incorpora tecnología 3D Press para detectar cambios en la presión, ampliando las posibilidades táctiles.

Cámaras

El Meizu Pro 6 Plus cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles con Flash LED 10, auto foco con detección de fase y estabilizador óptico de imagen. El sensor frontal para selfies es de 5 megapíxeles con apertura f/2.0.

Procesador

Meizu ha decidido incorpora el procesador del Samsung S7 para dar potencia a su nuevo flashgrip. Se trata de un Exynoss 8890 desarrollado con tecnología de 14 nm: posee ocho núcleos de 64 bits (cuatro Exynoss M1 con una frecuencia de hasta 2,4 y cuatro Cortex A53 a 1,6 GHz) acompañados por la GPU Mali T880 MP12 para asegurar un óptimo rendimiento gráfico.

Memoria

La memoria RAM crece hasta 4 GB para acompañar la potencia del procesador y ofrecer una experiencia fluida. En cuanto al espacio de almacenamiento, podremos encontrar dos versiones: una de 64 y otra de 128 GB. Esto debería ser suficiente para almacenar todos tus contenidos, ya que no contará con lectora Micro SD en ninguno de los modelos.

Batería

Con el aumento en el tamaño de pantalla y el potencia del procesador, era lógico que también aumentase el tamaño de la batería. El nuevo Meizu Pro 6 Plus contará con una capacidad de carga de 3400 mAh con sistema de carga rápida.

Conectividad

El nuevo buque insignia de Meizu posee conectividad LTE 4G, un puerto USB Tipo C 3.1, NFC, Wi-Fi, GPS y Bluetooth 4.1. Hay que destacar su sensor de huellas dactilares mTouch con lector de ritmo cardíaco, ya estrenado en modelos anteriores de la compañía.

Sistema operativo

Este móvil estrenará la capa de personalización de Meizu Flyme OS 6, con innovaciones estéticas y algunas opciones especiales. Aún no sabemos mucho sobre este nuevo software, que seguramente utilizará Android 7.0 Nougat de base. Si quieres ser de los primeros en probarlo, la compañía china lanzará un beta el 10 de Diciembre.

Diseño del nuevo flashgrip de Meizu

El nuevo Meizu Pro 6 Plus mantiene las líneas de diseño de la versión anterior, mostrando un cuerpo de metal con esquinas curvas y bordes ligeramente redondeados. Eso sí, aumenta un poco su tamaño para incorporar la pantalla de 5,7 pulgadas: sus dimensiones ascienden a 155,6 x 77,3 x 7,3 pulgadas, con un peso total de 158 gramos. Podrá encontrarse en los colores dorado, plateado y gris.

Precio y disponibilidad

Este ha sido un lanzamiento internacional, el nuevo integrante de la gama alta de Meizu se pondrá a la venta en China el próximo 8 de Diciembre y, poco después, lo vernos en el resto del mundo. El precio de salida de este tope de gama es otra buena noticia: la versión de 64 GB tendrá un costo de 411 Euros aproximadamente, mientras que la de 128 rondará los 452 Euros.

Con este nuevo dispositivo Meizu se coloca entre los máximos exponentes de la gama alta china, junto a equipos como el Xiaomi Mi Mix y los dispositivos de Huawei, OnePlus, Lenovo, entre otras. Este cóctel de componentes de primera y un precio súper atractivo seguramente encontrará seguidores para las fiestas de fin de año.

Como siempre, te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios, esta vez respecta a los tope de gama de origen chino: ¿qué te ha parecido el nuevo Meizu Pro 6 Plus?, ¿tiene o necesario para competir con los mejores móviles del año?, ¿cuál considera que es el mejor tope de gama chino?

Compartir