Más joyas en la gama media: Huawei Honor 5C

Más-joyas-en-la-gama-media-Huawei-Honor-5C

El fabricante chino continúa ganando prestigio a nivel mundial. Ha incursionado en todas las gamas y ha dado en la tecla siempre. Por ejemplo, con el Huawei P9 que es amado por donde se pasea. Estimamos que lo mismo sucederá con el Honor 5C: la nueva apuesta en el círculo de la gama media.

Continuando la moda del momento que dicta que todo gran móvil debe asimismo tener un gran tamaño, el Honor 5C porta una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas. La resolución es FullHD y la densidad de 424 píxeles por pulgada.

¿Cómo son las fotografías tomadas por el Honor 5C? La cámara trasera es de 13 megapíxeles. Las capturas suelen estar bien iluminadas gracias a su apertura de f/2.0, o bien, su flash LED en circunstancias de oscuridad. Por su lado, la cámara frontal es de 8 megapíxeles. También cuenta con una apertura de f/2.0, por lo cual los autorretratos suelen ser alucinantes.

Para conformar la potencia del Honor 5C se ha elegido un procesador de la casa. Se trata de un Kirin 650, un chip de ocho núcleos a 2GHz, acompañado de 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Si necesitas más espacio, podrás insertar un microSD de hasta 128 GB.

La batería del Honor 5C es de 3.000 mAh y vendrá con Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1, que es la capa del fabricante.

Hay dos versiones disponibles: un modelo con 3G y otra con 4G. Sus precios varían en 135 euros y 122 euros, respectivamente. Por el momento se encuentra únicamente a la venta en China, y se desconoce la fecha en que llegará al resto del mundo.

Es innegable que Huawei viene pisando fuerte: ya se encuentra en el tercer puesto entre los más exitosos. Dentro de no mucho tiempo podríamos sorprendernos (o quizás no tanto) viendo que adquiriera aún más prestigio. El Honor 5C será otro de sus triunfos. ¿Qué te ha parecido?

Compartir