Manejar tu coche desde tu smartwatch

smartwatch-

Está claro que este 2015 promete y si no lo crees, échale un ojo a esta noticia de la que nos hacemos eco hoy. Gracias a los avances tecnológicos, hoy ya es posible manejar tu coche desde tu smartwatch.

Control remoto y acceso a numerosas aplicaciones del coche

La marca de coches pionera en poner en marcha este sistema es Hyundai así que si te piensas comprar uno en poco tiempo, este artículo te interesa especialmente. Aunque los propietarios de otras marcas muy probablemente puedan disfrutar de este servicio pronto.

Hyundai ha realizado una actualización de Blue Link para permitir a sus usuarios tener acceso a ciertas funciones de su coche de manera remota utilizando su smartwatch. Entre otras cosas, será posible encender y apagar el motor, abrir o cerrar las puertas, encender las luces o tocar la pita. Otras funciones que estarán disponibles serán la de geolocalizar el coche o llamar por teléfono. Suena interesante ¿no?

Pues aún hay más. Hyundai ve todas estas funciones y va all in con el reconocimiento de voz. Es decir, que es posible hacer todo esto con comandos de voz en lugar de tocando físicamente el reloj y sus opciones hasta llegar a donde queremos, lo que nos promete ahorrar una gran cantidad de tiempo. ¿Quién nos iba a decir que lo que muchos soñaron cuando veían la mítica serie de El coche fantástico iba a terminar haciéndose realidad? Esto es tecnología queridos lectores.

El Bluetooth es lo que hace posible que toda esta tecnología funcione correctamente

Cualquier smartwatch de Android, es decir, cualquier reloj con Android Wear podría beneficiarse de todas estas utilidades y lo que hace posible que así sea es la tecnología Bluetooth.

Cabe destacar que Blue Link ya salió a la luz en 2012 aunque no permitía estas funciones. A partir de su presentación en el CES, Hyundai se está poniendo manos a la obra para poder implementar toda esta prometedora tecnología en sus nuevos utilitarios. Lo que no sabemos es si en todos o estará reservado solo a algunos modelos.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te parece que Hyundai  introduce novedades que realmente serán útiles para el usuario?

Compartir