Lumia 950 XL, más tamaño, más diversión

Microsoft-Lumia-950-XL
Microsoft Lumia 950 XL

Hace poco que el Nokia Lumia 950 aterrizó en España junto a su compañero el Lumia 550. Su precio, junto con el listado de especificaciones que integraba era realmente bueno aunque creemos que el Nokia Lumia 950 XL, del que te hablaremos en este post, superará esta combinación de forma determinante. Más tamaño, más potencia, más diversión.

El Nokia Lumia 950 XL se nos presenta con unas medidas óptimas

No vamos a decir que son las mejores medidas que hemos visto, pero son buenas. Hasta el momento, y para que te sirva de referencia, de las propuestas de algunos de los pesos pesados encontramos la más delgada en 6.9 milímetros y la más ligera en 142 gramos (Samsung Galaxy S6 Edge Plus). Por esto, concluimos que los 8.1 milímetros de cintura del Nokia Lumia 950 XL y sus 165 gramos de pesos son buenos, pero no sobresalientes.

La pantalla nos sorprende con un tamaño de 5.7 pulgadas y con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles que ya integra su hermano menor como novedad. Esta pantalla cuenta con tecnologías muy interesantes como la ClearBlack que le proporciona una mejor calidad de imagen o la Gorilla Glass 4 que trabaja para ofrecerle una mayor resistencia. Como novedad, los Lumia 950 integran lector de iris lo que les aporta un plus en cuanto a la forma de gestionar la seguridad del móvil.

¿Y qué hay de la potencia?

Es buena. Eso podemos concluir anticipadamente. El Nokia Lumia 950 XL cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con capacidad para trabajar a una velocidad de reloj de 2 GHz. Esto, a su vez, se apoya en una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB que se puede ampliar hasta los 200 GB mediante tarjeta MicroSD. Cuenta con un procesador gráfico Adreno 430.

En general podemos decir que se trata de un dispositivo muy actualizado, de gama alta y que está a la altura de lo que se espera para un terminal que se mueve en este campo. Puede fácilmente ejecutar la mayoría de aplicaciones y juegos del momento de forma totalmente fluida, sin interrupciones.

El sistema operativo es uno de los puntos fuertes de las características del Nokia Lumia 950 XL porque, junto al Lumia 550 y al Lumia 950 es uno de los primeros en integrar Windows 10 Mobile, un sistema que por otra parte, ofrecerá grandes y prácticas funcionalidades para los usuarios de la versión de Windows 10 para ordenadores.

Lumia-950-XL
Lumia 950 XL

El Nokia Lumia 950 XL  integra dos cámaras que están a la altura

La cámara trasera o principal del Nokia Lumia 950 XL incluye un sensor de 20 megapíxeles (uno de los más potentes del mercado) que es capaz de permitir capturar imágenes en una resolución de 4992 x 3744 píxeles. Además, cuenta con la tecnología PureView y viene acompañada con funciones como triple Flash LED, lente Carl Zeiss, estabilización óptica, detección de imagen o geo-tagging. Todas estas funciones hacen de la del Nokia Lumia 950 XL una cámara principal muy completa capaz de ofrecer un excelente rendimiento. Por otra parte, nos encontramos con una cámara delantera de 5 megapíxeles que, aunque no está tan bien equipada, nos permitirá realizar capturas de buena calidad.

El aspecto de conectividad del Nokia Lumia 950 XL es bastante sobresaliente

Nos encontramos como novedad, con el estándar de carga inalámbrica Qi que ya integra su hermano menor y que hemos podido ver en otros teléfonos que han salido recientemente por lo que entendemos que podría tratarse de una tendencia. También encontramos en este apartado un conector USB Tipo-C, función de cancelación activa de ruido con micrófono dedicado, soporte para redes 4G, Bluetooth 4.0 y NFC, entre otras muchas funciones. Vamos, que se podría decir que este dispositivo se nos presenta armado hasta los dientes. Su batería es de 3.340 mAh, y según cifras oficiales, podría tener una autonomía de hasta 300 horas en Stand-By.

Nokia-Lumia-950-XL
Nokia Lumia 950 XL
¿En qué se diferencian el Nokia Lumia 950 y el Nokia Lumia 950 XL?

Las diferencias, como decíamos al principio, son determinantes aunque no abundantes. Por ejemplo, la pantalla ha crecido de 5.2 a 5.7 pulgadas, un dato importante. También es destacable que el Nokia Lumia 950 integre protección Gorilla Glass 3 en lugar de la versión 4 que si lleva el Lumia 950 XL.

El procesador también cambia siendo en el Lumia 950 un Snapdragon 808 de 6 núcleos con capacidad de trabajar a una velocidad de reloj de 1.8 GHz. Y, por último, también cambia la batería que en el hermano menor es de 3.000 mAh. Por lo demás, puede decirse que ambos terminales son idénticos así que ¿con cuál de ellos te quedarías tú?

Compartir