Los smartphones con mayor batería del mercado

Por-que-las-baterias-de-los-moviles-dura-tan-poco-1

Desde que el smartphone es smartphone, la batería siempre ha sido un problema y no pocos son los memes que circulan en las redes sociales y que se mofan de la gran capacidad que tenían de autonomía los antiguos Nokia, una autonomía que deja a los terminales actuales a la altura del betún. Y es por esta razón por la que muchos fabricantes se han atrevido a ir un paso más allá en lo que a baterías se refiere. A continuación te presentamos los smartphones con más batería del mercado actual.

Una breve introducción

Para poder situarnos en el contexto actual de las baterías es necesario decir que la mayoría se mueven entre los 2500 y 3000 mAh. Hasta la llegada al mercado del LG G3 no comenzaron a popularizarse las baterías de 3000 mAh, que ya en ese entonces eran vistas como las más avanzadas del mercado.

Como la autonomía de un dispositivo no depende solamente de la capacidad de la batería sino de otros muchos factores, aunque principalmente de la combinación de características técnicas que tenga y de cómo las usemos, no podría decirse que todos los dispositivos que tuvieran una batería de 3.000 mAh tuvieran el mismo rendimiento. Algunos seguían teniendo una autonomía muy pobre después de integrar baterías con gran capacidad así que los fabricantes se decidieron a aumentar las cifras. Y sin más rodeos, estos son los terminales con mayor batería del mercado en la actualidad.

Lenovo Vibe P1 y P1m

De momento, son los dos terminales que hemos presentado en Movical que tienen mayor capacidad de batería. En el primer caso, en el del Vibe P1 nos encontrábamos con una batería de 5.000 mAh mientras que en el caso de su hermano menor, el Vibe P1m, con una de 4.000 mAh. Ambas pueden considerarse las cifras más altas del mercado, de hecho, no recordamos haber presentado ningún terminal que superase los 5.000 mAh.

Asus Zenfone Max

Este dispositivo de Asus cuenta con una batería de nada más y nada menos que 5000 mAh que, junto al resto de especificaciones técnicas, ha dejado muy claro que tiene el mejor aprovechamiento de la autonomía que puede ofrecer la misma.

Gigaset Me Pro

Este dispositivo, que por cierto, incluye unas prestaciones muy atractivas que se unen a un precio igual de irresistible, nos ofrece una batería de 4.000 mAh que promete un excelente rendimiento. El Gigaset Me Pure, otro dispositivo con el que comparte línea también nos ofrece una buena capacidad: 3320 mAh por lo que podemos afirmar que ambos son excelentes opciones si se busca un dispositivo barato, completo y con una buena autonomía.

bateria-movil

Familia Sony Xperia Z

En general, los Xperia Z siempre han apostado por aumentar la capacidad de la batería de sus dispositivos. El Xperia Z2, por ejemplo, cuenta con una batería de 3200 mAh mientras que el Z3 cuenta con una de 3100 mAh. Ambos dispositivos tienen un excelente rendimiento aunque a largo plazo la batería puede perder ‘fuelle’ si no se usa correctamente. Lo último de Xperia es el Z5 y, en concreto, el Z5 Premium es el que goza de la mayor batería que tiene nada más y nada menos que 3600 mAh.

Huawei Ascend Mate 2 4G

Este dispositivo fue lanzado en el año 2014 y nos sorprendía, entre otras cosas, con una batería de 3400 mAh que, según la firma, puede soportar hasta 33 horas de duración en llamada y casi 17 horas de navegación.

Huawei Ascend Mate  7

Este es otro de los smartphones con mayor batería del mercado actual. Cuenta con nada menos que una de 4100 mAh que ofrece un rendimiento exquisito aunque si los tiene, es porque los usa y es que el Ascend Mate 7 está cargado de prestaciones que requieren un buen empuje de electricidad.

Samsung Galaxy S6 Active

Este terminal de Samsung cuenta con una batería de 3500 mAh que, además, ofrece un rendimiento bastante amplio lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que este smartphone está hecho para lo extremo.

Hasta aquí nuestra lista de smartphones con más batería del mercado. Sin embargo, recuerda que aunque se trate de dispositivos con una batería amplia, no significa que sean los que más duren del mercado, aunque debería. En el consumo de la batería de un dispositivo influyen muchos factores, entre ellos, el uso que le des a tu terminal y las especificaciones que tenga.

Algunos smartphones que cuentan con baterías más pequeñas han demostrado autonomías muy buenas. Algunos ejemplos son el Samsung Galaxy S5 con 2800 mAh, el LG G3 con 3000 mAh, el LG G2 también con 3000 mAh y el HTC One M8 con 2600 mAh.

¿Tienes alguno de estos dispositivos? ¿Cuál es tu experiencia con ellos? ¿Has tenido alguno que no está en la lista pero te parece que ofrece una buena autonomía?

Compartir