Los problemas del Android Lollipop y sus soluciones

problemas-del-android-lollipop-y-sus-soluciones

Las actualizaciones de los sistemas operativos de los smartphones se van acumulando y cada vez traen más novedades. Si bien en la mayoría de los casos todo marcha de maravilla y nos gusta ver cómo nuestro móvil se renueva, en otras ocasiones algunas funciones se ven desmejoradas. Pero no pierdan la calma, muchos de los problemas del Android Lollipop pueden resolverse.

5 problemas del Android Lollipop

  • Batería. Este ha sido uno de los más comunes entre los fallos del Android Lollipop tras su instalación. La salida puede ser acudir al menú de Ajustes y luego a la sección de Batería para consultar cuáles son las aplicaciones que ejercen un mayor consumo. Tal vez descubras que ya no utilizas tanto alguna y sea conveniente desinstalarla. Además, la actualización de las aplicaciones es muy recomendable y el reinicio periódico del teléfono contribuye a eliminar la memoria caché que también obstruye el desempeño de la batería.
  • Rendimiento. Esto puede deberse a una serie de fallas que se acumularon en las múltiples instalaciones de actualizaciones. La primera solución es asegurarse de que las aplicaciones han sido actualizadas y luego, chequear que estas sean compatibles con Android Lollipop. La segunda es activar y desactivar las aplicaciones de una a una para ver si hay alguna en especial que funcione mal. Por último, se recomienda hacer una copia de seguridad y luego restaurar los valores de fábrica.
  • Conexión WiFi. Otro de los problemas con el Android Lollipop ha sido el error en el establecimiento de la conexión a una red WiFi, pero existen varias soluciones. Puedes reiniciar tanto el móvil como el router; cambiar de banda accediendo al menú de WiFi avanzado y luego a la Frecuencia WiFi; o eliminar la señal utilizada, indicar que se olviden sus datos y posteriormente volver a conectarse a ella.
  • Lag y cierre de aplicaciones. Uno de los desperfectos del Android Lollipop que ha quitado la paciencia a más de uno. De forma repentina algunas aplicaciones se cierran, o se percibe un lag, principalmente en el retorno al escritorio. La solución es eliminar los datos de la aplicación de Google accediendo a la sección de Aplicaciones, dentro de los Ajustes.

Para saber más sobre el Android Lollipop y todos sus beneficios consulta las 8 cosas geniales que puedes hacer con Android 5.1 Lollipop.

Compartir