Los primeros móviles 5G podrían ser el Samsung Galaxy S9 y el LG G7

Los primeros móviles 5G serían el Samsung Galaxy S9 y LG G7

La tecnología 5G ya está en camino y, aunque aún estamos a años de su implementación, las principales marcas involucradas ya están comenzando a hablar del tema. La principal es Qualcomm, que podría poner a disposición su modem Qualcomm X50 a principios de 2018. A partir de entonces, los smartphones insignia de Samsung y LG podrían convertirse en los primeros móviles 5G.

Se espera que las redes 5G estén listas para su utilización en 2020

La llegada del 5G a los usuarios se produciría hacia el año 2020, significando un aumento considerable en el ancho de banda y rendimiento de las conexiones móviles. Con las conexiones 4G actuales se puede alcanzar una velocidad de hasta 300 Mbps. La tecnología 5G sería alrededor de 200 veces más veloz, permitiendo navegar a una velocidad teórica de 50 gigas (sin movimiento), reducida a un rango de entre 1 y 10 gigas debido a las condiciones de movimiento.

Pero la mayor velocidad no se verá reflejada solo en la navegación, sino que también se verá reflejada en la velocidad de descarga, que aumentará hasta los 800 MB por segundo. Si bien con las redes 4H ya se puede disfrutar de tiempos de retardo mínimos, con la 5G serían prácticamente inexistentes. Esto llevará a los usuarios a aumentar su tasa de transferencia y utilización de datos móviles, por lo que se trabaja en base a perfiles con un consumo cercano a los 36 TB.

¿Por qué el Samsung Galaxy S9 y el LG G7 serían los primeros móviles 5G?

El aumento en el rendimiento de las conexiones requerirá una mejora en el hardware del equipo. Samsung y LG cuentan con la posibilidad de incorporar las características necesarias junto a la llegada del primer SoC de Qualcomm con modem 5G integrado. Se espera que el acontecimiento suceda a principios de 2018, ya que las pruebas del SoC se realizarían a fines del año próximo. Por lo tanto, coincide con las fechas previstas por ambas compañías para la presentación de sus flashgrips, el Samsung Galaxy S9 y el LG G7, que se convertirían en los primeros móviles 5G.

El hecho de lanzar los móviles en 2018 se ve reforzado por una decisión de Ericsson, secundado por la FIFA, de realizar las primeras pruebas de la tecnología 5G durante el mundial de fútbol de Rusia. Allí se podrán probar las conexiones de alta velocidad en los sectores cercanos a los estadios en los que se celebrarán los enfrentamientos.

Tendremos que esperar un tempo para poder disfrutar de las bondades de la conectividad 5G, pero es un hecho que llegará y significará un cambio radical en la forma de utilizar el Internet móvil, posibilitando las llamadas mediante hologramas y una mayor utilización de la realidad virtual.

¿Ya te imaginas las repercusiones de los primeros móviles 5G? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Compartir