Los nuevos HTC Desire 10

 

Los nuevos HTC Desire 10

Hace tan solo unos días, la compañía taiwanesa anunció el lanzamiento de sus nuevos móviles HTC Desire 10 Pro y HTC Desire 10 Lifestyle. Se trata de dos terminales con características de gama media y media-alta, sofisticado diseño metálico y, por supuesto, una excelente cámara. ¿Te quedas a conocerlos?

Especificaciones de los nuevos HTC Desire 10

Muchas de las innovaciones que tuvieron lugar en el buque insignia de la marca, el HTC 10, han sido incorporadas en los nuevos HTC Desire para crear los mejores móviles de la línea. Hemos tenido ocasión de presentarte el tope de gama alta de HTC, por lo que hoy iremos directo al grano con los móviles en cuestión. A continuación te contamos en detalle las características de cada uno de ellos:

HTC Desire 10 Lifestyle

Este móvil se destaca por una excepcional calidad de sonido, incorporando el sistema HTC BoomSound con audio de 24 bits de alta resolución. Por supuesto, su personalidad también está marcada por un diseño sofisticado y resistente con cuerpo metálico. Líneas geométricas precisas y detalles claros son el distintivo visual de los Desire 10.

Posee una pantalla HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y protección Coring Gorilla Glass. En total, sus medidas alcanzan los 156,9 mm de alto, por 76,9 de ancho y 7,7 de espesor. ¡Un móvil ultra delgado!

La cámara principal del HTC Desire 10 Lifestyle es de 13 megapíxeles con apertura f/2.2. La secundaria o frontal se reduce a 5 megapíxeles con f/2.8. Ambas cuentan con sensor BSI para capturar mejores fotografías en condiciones de poca luz.

En el interior del móvil se esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos a 1,6 GHz. Está acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB para almacenamiento interno, ampliables mediante micro SD hasta 2 TB.

Cuenta con una autonomía de de 7 horas de uso normal o 50 horas continuas de reproducción de música, en teoría, gracias a una batería de 2700 mAh. Habrá que ver si esta promesa se cumple.

El sistema operativo del HTC Desire 10 Lifestyle es Android 6.0 Marshmallow. Y, finalmente, sus opciones de conectividad incluyen LTE 4G, Wi-Fi, GPS GLONASS y Bluetooth 4.1 de bajo consumo.

HTC Desire 10 Pro

El HTC Desire 10 Pro es el más potente de los dos, mostrando unas prestaciones que lo colocan dentro de la gama media-alta. Con una excelente cámara e innovaciones de conectividad, este es el máximo exponente de la marca china en la línea Desire.

Repite el tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas, pero esta vez con resolución Full HD a 1080p y una densidad de 400 ppp. Con unas medidas de 156,5 x 76 x 7,9, también podemos colocarlo dentro de los más delgados.

El Desire 10 Pro cuenta con una cámara principal de 20 megapíxeles y f/2.2. Posee un estabilizador óptico de imagen, doble Flash LED, autofoco láser, control DSLR y modos predeterminados para diferentes circunstancias. La cámara frontal es de 13 megapíxeles con modo Selfie Panorama de hasta 150 grados y Flash. Sin dudas este es el atractivo principal de un móvil orientado la captura de imágenes.

El Helio P10 de Mediatek con ocho núcleos Cortex A53 de hasta 1,9 GHz y una tarjeta gráfica Mali T-860 es el SoC elegido para el Desire 10 Pro. Vendrá acompañado por dos configuraciones de memoria: 3 GB de memoria RAM con 32 GB de almacenamiento interno o 4 GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento interno. Las dos ediciones cuentan con lector de tarjetas Micro SD de hasta 2 TB.

La batería es algo mayor que la del Lifestyle, creciendo hasta los 3000 mAh para cumplir con las necesidades de unos componentes más potentes. Esperamos ver si logrará una autonomía similar a la prometida para el modelo anterior.

La conectividad se extiende agregando un chip NFC a las opciones básicas de la gama como Wi-Fi, GPS y Bluetooth 4.1. Y la otra novedad del Desire más potente es el lector de huellas digitales, al que se le suman un sensor magnético, de proximidad y un acelerómetro.

Lo único que queda por mencionar el que también posee Android 6.0 Marhsmallow y que, seguramente, será posible actualizar a Android 7.0 Nougat.

Lanzamiento

Si estabas buscando un móvil de gama media a buen precio y nada te apura, te contamos que, aunque aún no hay fecha oficial, no falta mucho para el lanzamiento de los nuevos HTC Desire. Si quieres puedes esperar, pero si buscas algo disponible en el momento solo tienes que visitar la sección de móviles y comparación de Movical, allí podrás poner cara a cara diferentes equipos y seleccionar el que más te apetezca.

Hasta aquí hemos llegado con esta presentación. No olvides que puedes dejarnos tu opinión en los comentarios: ¿qué te parecen los HTC Desitre 10 Lifestyle y Pro?, ¿cuál crees que es el mejor móvil en la gama media?

Compartir