Los mejores móviles del mercado (2018)

Los mejores móviles del mercado 2018

Si estás pensando en comprar un nuevo móvil y quieres hacer una buena inversión, es lógico que te plantees cuáles son los mejores dispositivos por el momento. Estos se elijen en base a calificaciones, especificaciones, reviews y recomendaciones, entre otros aspectos. En este artículo te mostramos los mejores móviles del mercado 2018 según la combinación de los principales factores que se tienen en cuenta para alzar en la lista a los pesos pesados.

AnTuTu es una web de referencia que tanto los creadores de teléfonos móviles como los usuarios tienen en cuenta para saber qué esperar de sector tanto a nivel de hardware como de software. Recientemente ha publicado una lista con los 10 mejores móviles del mercado 2018 de la que extraemos estos datos. Hemos de decir que nos ha asombrado bastante encontrar que de los 10 móviles expuestos en la lista solo tres de ellos sean de grandes conocidos (Samsung y Sony).

Mejores móviles del mercado 2018 según AnTuTu y filtrado con nuestro criterio

Puesto que somos más partidarios de apostar por las empresas más sólidas hemos filtrado los resultados para quedarnos con las apuestas que creemos más seguras de la lista original que serían las siguientes, puestas por orden de preferencia según las valoraciones de AnTuTu:

  1. Xiaomi Black Shark
  2. OnePlus 6
  3. Xiaomi Mi 8
  4. Xiaomi Mi Mix 2S
  5. Samsung Galaxy S9 Plus
  6. Samsung Galaxy S9
  7. Sony Xperia XZ2

En los siguientes párrafos te mostramos las especificaciones de cada terminal para que tengas todos los datos a mano que te permitan hacer tu propio juicio. Según el nuestro, resulta realmente sorprendente que, precisamente, la marca con mayor reputación y trayectoria se casi encuentre al final. Tal vez para los usuarios el precio haya sido un factor de gran peso a la hora de valorar entre unos y otros ya que hablamos, en general, de terminales que tienen características similares, pero precios muy dispares. ¿Son todas las marcas igual de fiables? De ser así el orden de la tabla tiene lógica.

Veamos qué características son las que han enamorado a los usuarios de estos terminales para que acaben convirtiéndolos en los mejores móviles del mercado 2018.

Xiaomi Black Shark

Este móvil es un dispositivo gaming que cuenta con refrigeración líquida y botones físicos para una mejor jugabilidad. Entre sus especificaciones encontramos una pantalla FullHD+, entre 6 y 8 GB de memoria RAM LPDDR4 y batería de 4.000 mAh con Quick Charge 3.0.

OnePlus 6

Las especificaciones de este móvil también son bastante atractivas. Una pantalla de 6.28 pulgadas AMOLED con Ratio 19:9 nos dan la bienvenida. En su interior encontramos un potente procesador de gráficos, entre 6 y 8 GB de memoria LPDDR4X y una capacidad de almacenamiento interno que puede ir desde los 64 GB hasta los 256 GB.

Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 encierra en un peso de 172 gramos un montón de prestaciones asombrosas: una pantalla AMOLED de 6.21 pulgadas, 128 GB de almacenamiento interno, un procesador de 8 núcleos a 2,8 GHz y 6 GB de memoria RAM. Lo mejor de todo es que tiene un precio bastante asequible.

Xiaomi Mi Mix 2S

Pese a su precio de venta, que es muy pequeño, este móvil está muy a la altura. Por algo será que está considerado uno de los mejores móviles del mercado 2018. Su peso no es el más ligero, es cierto, pero en sus 191 gramos nos ofrece una buena propuesta de especificaciones como, por ejemplo, una pantalla IPS de 5.99 pulgadas, un procesador de 8 núcleos a 2,8 GHz. 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy S9+

Pocos son los que no conocen aún las virtudes de la familia S9. El S9+ concretamente cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas, 6 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, batería de 3500 mAh con sistema de carga rápido, HDR y un largo etcétera.

Samsung Galaxy S9

Por su parte, el Galaxy S9 es muy parecido salvo por la batería, que es un poco menor pasando a ser de 3.000 mAh y la memoria RAM que pasa a ser de 4 GB. También la pantalla se minimiza hasta las 5,8 pulgadas y el peso se aligera (164 gramos).

Sony Xperia XZ2

El Sony Xperia XZ2 también se ganó el puesto en la lista de los mejores móviles del mercado 2018 precisamente por su cambio en la dirección de su diseño y prestaciones. Lo nuevo de la firma viene acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, una pantalla de 5.7 pulgadas, HDR, carga rápida y resistencia al agua, además de un diseño totalmente innovador.

Otros móviles que no salieron de la lista de AnTuTu, pero que creemos que merece la pena tener en cuenta si se están buscando los mejores móviles del mercado 2018 son estos:

Ahora es tiempo para decidir y tú tienes la última palabra.

Compartir