Los destacados de la IFA 2016

Los destacados de la IFA 2016

Arrancamos la semana con un artículo especial para todos los amantes de las novedades móviles: los productos móviles destacados de la IFA 2016. Quédate con nosotros para conocer las que, a nuestro juicio, han sido las novedades más sobresalientes de la feria de Berlín este año. ¿Listo para comenzar?

Convertibles y tablets

Lenovo Yoga Book

Con una pantalla de 10,1 pulgadas, el teclado táctil multifunción y el lápiz digital Real Pen Stylus (con el que se puede escribir y dibujar en el teclado o sobre la pantalla), el convertible presentado por Lenovo ha sido una de las principales atracciones en su categoría. Además, cuenta con un procesador Intel Atom X5, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento ampliables mediante Micro SD. Si quieres conocer el Lenovo Yoga Book a fondo sigue el enlace, hemos preparado un artículo especial.

Huawei MediaPad M3

En el campo de las tablets, la potente y compacta Huawei MediaPad M3 deslumbra con una vistosa carcasa metálica y 8,3 pulgadas de pantalla. En el interior se esconden un poderoso procesador Kirin 930 y 4 GB de memoria RAM capaces de realizar cualquier tarea y ejecutar aplicaciones en simultáneo sin problemas. En cuanto al almacenamiento, 32 o 64 GB de espacio interno son las configuraciones de fábrica, ambas ampliables mediante Micro SD.

Móviles

Sony Xperia XZ

Sony dice presente con uno de los móviles destacados de la IFA 2016: el Xperia XZ, que presenta una clara mejora del Xperia X Performance. Lo primero que se destaca son sus sorprendentes cámaras de 23 y 13 MP, que convierten a este móvil en un verdadero tope de gama.

Cuenta con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 820. 3 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante Micro SD. Además, la pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con tecnología Trilumnios ofrece una excelente calidad de imagen.

Lenovo Moto Z Play

El Lenovo Moto Z Play incorpora un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, una pantalla Súper AMOLED Full HD de 5,5 pulgadas, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Es compatible con otra de las novedades móviles más importantes: el Hasselblad True Zoom.

El Hasselblad True Zoom es un dispositivo que se acopla en la parte trasera del Moto Z Play y ofrece un zoom óptico de 10x y flash Xenon, resultando un gran complemento para su cámara principal de 16 MP.

Huawei Nova y Nova Plus

Huawei se mete con todo en el mercado de la gama media con estas dos novedades móviles presentadas durante la feria en Berlín.  El cómodo y agradable diseño en aluminio y magnesio junto a un rápido lector de huellas son los atractivos principales de estos modelos, que comparten muchas de sus características: un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante Micro SD.

Sus mayores diferencias se dejan ver en la pantalla y cámaras: el Huawei Nova cuenta con un pantalla de 5 pulgadas mientras que el Nova Plus asciende a 5,5. Las cámaras principal y frontal del primero son de 12 y 8 megapíxeles respectivamente, creciendo en el modelo Plus hasta 16 y 8 megapíxeles. Y la última diferencia (además del precio) está en la batería, con 3020 y 3340 mAh para cada versión.

Wearables

Samsung Gear S3

Ya hemos hablado antes sobre lo que se esperaba de los wearables de Samsung, que también se encuentra entre los artículos móviles destacados de la IFA 2016. El nuevo smartwatch de Samsung viene en dos versiones, Frontier (con un diseño más deportivo) y Classic.

El equipo es resistente al agua y polvo, cuenta con una pantalla Súper AMOLED y SO Tizen controlable desde el bisel rotativo. La batería ofrece una autonomía de hasta cuatro días con un uso normal.

Asus Zen Watch 3

Los nuevos relojes inteligentes de la firma taiwanesa Asus han cambiado la estética que venían ofreciendo las versiones anteriores para adaptarse a la forma preferida por el público, la circular. Se podrá encontrar en tres colores diferentes, siempre en acero inoxidable.

Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon que, según dicen, realizará un uso mucho más económico de la batería. Dicho sea de paso, esta última cuenta con un sistema de cara rápida capaz de alcanzar un 60 por ciento en tan solo 15 minutos. Los fabricantes de smartwatches saben que la batería es un punto clave debido al reducido tamaño de los equipos, por lo que estos avances seguramente se harán notar y serán bien recibidos.

Bueno, hasta aquí llegamos con nuestra selección de los modelos más destacados de la IFA 2016 en cada categoría móvil. Si quieres conocer más novedades sobre cada uno de ellos o en otros campos como la realidad virtual regresa pronto, estaremos publicando contenido relacionado hasta el final de la feria.

¿Tienes alguna novedad para añadir a la lista? ¡Se aceptan sugerencias!

Compartir