Lo que importa es lo de adentro: móviles de gama baja con características de gama media

Lo-que-importa-es-lo-de-adentro-móviles-de-gama-baja-con-características-de-gama-media

La diversidad en smartphones es cada vez más grande. Ciertamente podemos pensar que existe un móvil para cada usuario y para sus necesidades específicas. A veces nos detenemos demasiado analizando los teléfonos de gamas altas o medio-altas y olvidamos que hay otras opciones más que interesantes a precios acomodados. Como lo que importa es lo de adentro, en esta oportunidad hablaremos sobre los móviles de gama baja con características de gama media.

Antes que nada: ¿a qué nos referimos cuando hablamos de smartphones gama baja que se asemejan a los de gama media? Pues principalmente a la relación precio-calidad. De hecho, existen móviles que representan oportunidades magníficas ya que poseen características de gama media, pero entran dentro de la gama baja por encontrarse en el mercado a bajo coste. A estas joyitas vamos a referirnos en este artículo.

El empaquetado no lo dice todo y por eso siempre hay que estar atentos a qué tiene cada dispositivo para ofrecernos. Veamos qué especificaciones definen a estos móviles de gama baja con características de gama media.

  • Como dijimos, el precio es un punto esencial y este fluctúa entre los 130 y 240 €. En este rango de precios encontramos buenos móviles en varias marcas.
  • La pantalla de estos teléfonos suele tener resolución HD.
  • En la actualidad, para que el software esté al día debe tratarse de un Android 5.1 o superior como sistema operativo.
  • El rendimiento es otra característica central y por ello, estos móviles de gama baja con características de gama media deberán poseer un procesador Snapdragon 600 o similar.
  • En cuanto a diseño, podemos especificar que los materiales usados para la construcción son plástico y/o metal. A veces se trata de una combinación de ambos.
  • La experiencia fotográfica es muy importante, y por eso les pediremos a las cámaras de estos interesantes móviles que traigan sensores de no menos de 8 megapíxeles en la principal y al menos 3 en la frontal.

Los teléfonos móviles que reúnen estas características pueden ser una opción más que interesantes para muchos usuarios. Algunos ejemplos son: Redmi Note 3, ZTE Blade V7, Asus Zenfone 2 Laser, entre muchos otros.

Para cerrar y volviendo a la diversidad en smartphones que mencionábamos al principio, también hay que tener en cuenta que existen teléfonos de gama baja a precio muy caro. Un ejemplo es el LG K4, que se vende por 141 € y no ofrece características que lo valgan. Lo mismo podemos decir del Samsung Galaxy J5 que tampoco vale su precio.04

¿Qué te parecen estos móviles de gama baja encubiertos con especificaciones realmente atrayentes?

Compartir