novedades en whatsappLas novedades de WhatsApp es tema candente todos los días del año. Esto se debe, en una gran parte, a que es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Esta lanza actualizaciones de forma frecuente, las cuales nos dan grandes sorpresas -y disgustos- que vamos a ver hoy.

La app de mensajería en línea cuenta en la actualidad con más de 1.200 millones de usuarios a nivel global. Es la segunda red social más popular del mundo, sólo por detrás de Facebook. Además, tiene un ritmo de crecimiento más que considerable que nos hace pensar que sería posible sobrepasar a Marc Zuckerberg.

¿Cuáles han sido las novedades de WhatsApp en 2017?

A continuación vamos a ver qué novedades han llegado a la aplicación este año que acaba de pasar con las actualizaciones de WhatsApp.

Nuevos emojis

Los emojis se han convertido con el paso de los años en una forma de comunicación por sí misma. Son cada vez más los usuarios que envían mensajes de WhatsApp que únicamente contienen emojis, sin ningún tipo de texto.

Así, este 2017 hemos recibido una gran variedad de emojis nuevos y el resto se han mejorado. Mejorado es que su calidad es mejor porque a mí, perdonalmente, me gustaban más antes. Aunque también es cierto que a muchos de ellos es fácil cogerles cariño…

Estados

Una de las novedades de WhatsApp que mejor aceptación ha tenido entre los usuarios este 2017 han sido los “Estados”. Ahora podemos añadir tanto un texto como una foto para que lo vean nuestros contactos. De la misma manera, nosotros también podemos ver el estado de nuestros contactos en la aplicación.

Borrar mensajes

Esta es una función que millones de usuarios en todo el mundo llevaban pidiendo muchísimo tiempo. Y este 2017 WhatsApp ha hecho sus sueños realidad. Todos nosotros hemos enviado alguna vez un mensaje equivocado a través de la app, ya sea porque no era lo que queríamos escribir o porque se lo hemos enviado al contacto que no era.

Ahora la aplicación da un plazo de siete minutos, siempre y cuando la otra persona no haya visto el mensaje, para eliminarlo. Simplemente tenemos que pulsar sobre el mensaje y seleccionar “Eliminar” y “Eliminar para todos. Automáticamente desaparece el texto, imagen, audio o cualquier otra cosa que hayamos enviado y en su lugar aparece el texto “Eliminaste este mensaje”.

Herramienta para liberar espacio

Muchos de nosotros recibimos a diario decenas de fotografías y videos a través de WhatsApp; archivos que ocupan un gran espacio de almacenamiento en nuestros teléfonos. Este año 2017 en una de las actualizaciones de WhatsApp se ha incorporado una herramienta para liberar espacio.

Además, nos da libertad total para borrar aquello que no queramos ya que podemos elegir qué conversación y qué tipo elementos queremos eliminar. Por lo tanto, podemos mantener, por ejemplo las fotografías de un chat y eliminar las imágenes y vídeos de un grupo que no nos interese demasiado.

Ubicación

En una de las actualizaciones de WhatsApp de este año llegó la gran sorpresa: ahora podemos compartir nuestra ubicación con nuestros contactos a través de la app. Cuando estemos en un determinado chat, simplemente tenemos que activar la función “Ubicación” y nuestro contacto puede ver en tiempo real dónde nos encontramos en el mapa durante un determinado período de tiempo.

Además, disponemos de un botón, “Cómo llegar”. Si pulsamos sobre él se abre automáticamente Google Maps para indicarnos cómo llegar hasta dicha ubicación.

Stickers con hora y ubicación

A la hora de poner una foto como estado de WhatsApp, podemos añadirle stickers para personalizarla más todavía. La aplicación nos permite añadir la hora a la que se ha tomado la foto. Existen dos tipos de reloj: uno analógico y otro digital.

Nuevo diseño para el corazón gigante

Uno de los emojis que más se comparten a través de estos chats en todo el mundo es el corazón. Así, una de las novedades de WhatsApp este año ha sido el nuevo diseño que le ha dado la aplicación al corazón. Ahora, si enviamos a uno de nuestros contactos este emoji, aparece en el chat con un tamaño muchísimo mayor del habitual y, además, animado.

Estas son las principales novedades de WhatsApp que hemos conocido este año 2017. Su popularidad en todo el mundo está creciendo a un ritmo de vértigo, por lo que se espera que de cara este año conozcamos muchísimas más cosas nuevas de la aplicación.

Uno de los principales aspectos en los que ahora mismo se está trabajando es ofrecer a los usuarios la posibilidad de enviar notas de voz sin tener pulsado el micrófono. Sin duda, sería una función fantástica dentro de la aplicación; muchas veces enviamos notas de voz de varios minutos, y estar continuamente pulsando el botón del micrófono con el dedo resulta incómodo.

Estaremos muy atentos a todo lo que vaya surgiendo en WhatsApp y, por supuesto, os lo iremos contando todo.