Hasta que llegaron los móviles flexibles: Lenovo CPlus y Folio

Hasta que llegaron los móviles flexibles: Lenovo CPlus y Folio

Hace tiempo que venimos escuchando sobre intentos de desarrollar dispositivos móviles flexibles, siendo Lenovo, LG y Samsung las principales competidoras en este sentido. El LG Flex lanzado hace un par de años intentó ser el primero pero su flexibilidad resultó muy limitada, dejando lugar a que los  nuevos prototipos de Lenovo se conviertan en los primeros móviles flexibles del mundo: el Lenovo CPlus y la phablet Lenovo Folio.

El Lenovo CPlus

El Lenovo CPlus es un dispositivo que puede utilizarse como smartphone o plegarse en forma circular para adaptarse a la muñeca y usarse como un smartwatch. Cuenta con una pantalla HD de 4,35 pulgadas completamente flexible, pero no es la única: varios de los componentes principales del móvil han sido adaptados para permitirles doblarse, como la batería y, por supuesto, su carcasa de aluminio con bisagras de plástico.

Como decíamos, se trata de un modelo que puede utilizarse como smartwatch o smartphone, ya que su interfaz cambia de acuerdo a la posición y orientación en que se encuentre. También cuenta con un seguro en las bisagras que traba el móvil en ambas posiciones para evitar caídas desde la muñeca.

Salgo la utilización, por ahora, de Android 6.0.1 Marshmallow, no se han revelado más detalles sobre lo que se encentra en el interior del Lenovo CPlus. Está claro que se trata solo de un prototipo, pero es completamente funcional y podría estar listo para salir al mercado en cualquier momento.

La Lenovo Folio

La Lenovo Folio aprovecha la tecnología flexible de otra manera: en lugar de disminuir su tamaño lo aumenta para convertirse en una phablet de 7,8 pulgadas de diagonal de pantalla con una resolución Full HD de 1920 x 1440 píxeles. Eso cuando está extendida, porque mientras se encuentra plegada puede utilizarse como un cómodo móvil de 5,5 pulgadas de pantalla, ¡en ambas caras!

El diseño de la Lenovo Folio consta de dos partes sólidas en lasque se encuentran los componentes unidas por una bisagra flexible. Sobre ellas se puede ver un panel flexible colocado de forma tal que la ranura lo divida exactamente por la mitad, dejado las dos pantallas de 5,5 pulgadas en formato plegado y dando acceso a la phablet al desplegarse. Cuenta con el mismo sistema de bloque utilizado en el CPLus, evitando dobleces accidentales y permitiendo un plegado incompleto en caso de ser necesario.

Otro detalle interesante de esta tecnología es que no serán necesarias dos cámaras, pudiendo aprovechar la potencia de la cámara principal para capturar selfies o fotos comunes con total comodidad gracias a su doble panel.

Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento al mercado de los nuevos dispositivos presentados en el Tech World de Lenovo, pero estamos seguros que tanto el Lenovo Cplus como la fantástica Folio tendrás una genial acogida por parte del público como los primeros dispositivos flexibles. ¿Qué opinas sobre ellos?

Compartir